Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

La "Segunda Vuelta" del Senado.

Que nunca está todo el mundo de acuerdo con unas votaciones es normal, que estas discrepancias se den en el ámbito político es comprensible, pero cuando quienes protestan son los amigos del PSOE, ¡es cómo sentirse en casa!
Ayer, 12 de marzo de 2004, se realiza en el Senado una votación, la primera desde el nuevo Gobierno, que debe decidir si se paraliza o no la LOCE, a petición del PP. Pues bien, entre los 198 senadores presentes, 88 votaron a favor, 58 en contra y 52 se abstuvieron. La cosa parecía clara, al menos clara para cualquier persona que en tienda el complicadísimo sistema de votar. Pero que 88 son 30 más que 58 es algo que muy pocos podemos descifrar, y no se encuentran entre este grupo de afortunados algunos de senadores socialistas, quienes pidieron que se repitiera la votación porque no habían escuchado bien el comienzo de la votación, y Javier Rojo, Presidente del Senado, dispuesto él a contentar a todos, consideró necesaria una nueva votación, haciendo uso de ese derecho fundamental que dice:”cuando no estés conforme con una votación, repítela hasta que sea de tu agrado”. ¡¡ ¿Quién ha dicho que toda decisión salida de las urnas es legítima?!!
Todo indicaba que algo había ido mal, seguro que debido a la ausencia de algunos senadores, porque no era posible que algo saliera a favor del PP. ¡Qué osadía!
¡Pues venga, a votar vamos! (por segunda vez…) En este momento se encontraban presentes 235 senadores, de los cuales 119 votaron a favor, 115 en contra y una abstención. Vamos, que o las matemáticas fallan, o el PP volvía a salirse con la suya. Ahora sí, problema resuelto ¿no? Parece que no, porque claro, eso de la democracia, las votaciones y la mayoría está muy bien, pero donde esté conseguir lo deseado por la fuerza… Y al menos parece que lo van a intentar, porque alegando la inexperiencia de algunos senadores que no supieron seguir las instrucciones dadas para votar ( parece ser que no entendieron bien lo de votar nunca a favor de algo que pueda darle la razón al Partido Popular) y que según el Sr. Pérez Rubalcaba, la mayoría del Parlamento está a favor de la paralización de la aplicación de la LOCE, plantearán en el Congreso y en el Senado propuestas para que sea ratificada esta decisión por parte de los parlamentarios.

¡Gracias Señor Rojo y señores socialistas por enseñarnos que votar democráticamente, no sirve para nada!

Ceibe

0 comentarios