Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Nadie llora a los niños israelíes

Cada poco tiempo vemos por la televisión imágenes de muertos israelíes o palestinos. Ya sean actos de terrorismo u operaciones militares (en respuesta a este terrorismo, no lo olvidemos) siempre es la misma historia. Peero se trata de una historia especialmente cruel sobretodo cuando las víctimas son niños. Aún así se trata de cosas diferentes. Nos centraremos en los niños, porque las situaciones en las que mueren los niños palestinos e israelíes son bien distintas. Los israelíes mueren cuando un terrorista suicida se hace explotar dentro de una cafetería o en la parada del autobús, son víctimas pasivas, inocentes. Respecto a los palestinos la situación es muy diferente. Los niños palestinos son incitados por sus padres a atacar a los soldados de Israel, lo que es una grave falta de responsabilidad. Si eso ocurriera aquí me gustaría escuchar las declaraciones de autoridades y opinión pública, en cambio si sucede en Palestina parece que está bien visto. Ningún padre que quiera a sus hijos los manda a tirar piedras contra los Merkava o a ponerse en primera línea delante de los M-16. Que la progresía no malinterprete mis palabras, no quiero decir que todos mueran en estas circunstancias, los ataques donde mueren inocentes que no estaban haciendo absolutamente nada existen. Hoy mismo ha sucedido esto, un ataque israelí en una operación antiterrorista ha acabado con la vida de varios menores. Toda la comunidad internacional se ha llevado las manos a la cabeza y no han tardado en condenar la acción. Pero ¿y si los menores asesinados hubieran sido de Israel, como en tantas ocasiones?
En ese caso la respuesta internacional no hubiera sido ni la mitad de intensa que en esta ocasión.
Hay un doble rasero de medir, está claro que no vale lo mismo el quilo de niño israelí que el quilo de niño palestino.

Spitfire

3 comentarios

Alias Ivanova -

A mí lo que verdaderamente me jode es que los judíos, antaño víctimas del nazismo, tengan tan poca compasión y se comporten ellos mismos cuan nazis echando a la gente de sus hogares y bombardeando indiscriminadamente a la población palestina; y encima con el beneplácito de los EUA.

parapo -

es cierto que los niños israelies y los palestinos mueren en situaciones diferentes... uno de esos dos tipos de niños mueren pobres y miserables... adivinas cuales?

Paula -

Lo de kilo ya dice mucho... sí se llora a los niños israelís...... a los heridos y los muertos y sobretodo a los vivos, que heredarán el odio de sus padres (odio sin sentido, pues se les abrieron las puertas después de una lucha y parece que todo éso se les ha olvidado, y poco han de querer a sus hijos si les dejan de herencia ése odio...... en lugar del agradecimiento, así que por mi... malaje ésos padres jugdíos que les dejan a sus hijos semejante herencia. Malditos sean