Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

EJEMPLOS DE PENSAMIENTO ÚNICO

En mi último artículo, explicaba la desagradable falta de libertad mediática existente en Cataluña, y este tema pareció interesarle a un lector, quien solicitó más información sobre la cuestión.
Pues bien, es un placer para mí poder explicar mejor, mediante ejemplos, dicha situación.
Cuando decía que se puede decir lo que se “quiera”, me refería a que, en estos momentos, son los propios presentadores y directores de los programas quienes expresan sin ningún tapujo lo que les viene a la cabeza. Ahora, “lo más” en las televisiones catalanas es utilizar calificativos como “retrasada” o “subnormal” para hablar de la Infanta Elena, “madrileños de mierda”, por ejemplo, aunque la expresión “de mierda” puede acompañar a cualquier región, pero quizá las más “fashion” y la más utilizada sea “espanyols de merda” (veáse, españoles de mierda). Sí, sí, todas las referencias a España como país extranjero, cateto, inferior…son pocas. Y a eso podemos sumarle, tratar a los curas como pederastas y ladrones, a los creyentes como tontos y fascistas (sólo a los católicos, a los musulmanes no, los musulmanes hacen uso de su diversidad cultural, pero eso es otro tema), y nombrar al ex –Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, como el “hijo de puta”. Palabras textuales.
También puedo hablar de supuestos debates televisivos o radiofónicos en los que todos los tertulianos son de una misma tendencia, y el día que invitan a alguno de ideología diferente, para disimular, el objetivo principal es machacarlo o ridiculizarlo, eso si le dejan opinar, claro.
También programas en los que puede participar el público o la audiencia, y que curiosamente nunca es de otra tendencia, donde se permiten y están bien vistos los calificativos anteriormente mencionados.
Todo esto sin contar con una brutal manipulación informativa, que se remarca especialmente en aquellos que tienen que ver con la relación entre España y Cataluña, o la política de la Generalitat y el País Vasco.

Podría citar muchos casos más, pero por hoy creo que es suficiente.

Ceibe

15 comentarios

maleja -

mentiras esto es una ayuda para mis tareas pero vacano k tuviera mas informacuin mas con sentido nopppp
jajajjaaj xau y para los k kieran hablar con migo mi correo es xle.emo@hotmail.com

maleja -

esto es una mierta k hasco

Maximino* -

cfcgdtyurtrioueui6rt55erki85rejeyredtrn6k tf8ifvjdfkg fjhvjsh f ·%%&$·$"$"·$%·$%$· 888886543WEY&¿$¿¿¿

webmaster -

Yo tampoco sé en qué Catalunya vives tú. En todo caso, si no te gusta lo que hay aquí, lo tienes tan fácil no viniendo. Y fíjate que ejemplo que das, intentando insultar como "españolitos resentidos" (supongo que por no decir "de mierda" no?)

edurne -

No se en que Catalunya vivis, españolitos resentidos. Eso no es verdad.

Alias Ivanova -

Ah, eres catalán? es que en un comentario anterior decías "a los catalanes os tratan como catetos" entendí que eras de fuera, vamos... de todos modos no sé cuánto hace que no ves la tele... y bueno, no te preocupes, que cuando vea algún ejemplo "concretísimo" (ya que lo expuesto no te parece suficiente) ya te lo diré..

Dresden -

Perdon, si te he molestado. Soy catalan. Y claro que me equivoco solo tienes que ver mi anterior post. Y opino o eso creo a sabiendas quiza hace bastante q no puedo ver la tele con tranquilidad, pero dudo que TV3 haya cambiado mucho en este tiempo por eso pido ejemplos concretos para poder ver si es cierto o no simplemente.

Alias Ivanova -

Y a mí me gustaría también saber, "Dresden" (ha sido un error.. o es que tú no te equivocas, bonito) de dónde leches eres tú que parece que todo lo sabes. Pero paso de seguirle el hilo a alguien que por lo visto, a nada le da importancia y que encima no tiene conocimiento sobre el terreno de las cosas, pero que sí se ve legitimado y con más razón para juzgar que los demás. Yo desde luego no hablaría con tanta seguridad de la TV autonómica de la CA de Andalucía, p.ej. ya que ni vivo allí ni sé que se cuece en ella...

Dresden -

Corrección

que mal he redactao mi ultimo post ¿no?, conozco que no Conosco y despues del parentesis un punto.

Dresden -

Dresden (con "n" porfa como la ciudad arrasada por los aliados en la SGM), con todos mis respetos conosco a la autora del post y me ha dicho que no se trata solo de las autonomicas, que esta son la de menos, si no a Barcelona TV, City TV y otras emisoras que estan proliferando como setas. Y si es TV3 y el 33 te invito a que me digas un ejemplo claro y conciso de lo expuesto arriba. Mientras solo son pedradas,de tirar la piedra y esconder la mano.Y a Xuntalletres (eres gallego, mallorquin, Valenciano ninguno de los anteriores?) yo no he escuchado NUNCA en TV3 o el 33 ningun presentador/a decir puta España. No dire que algun espectador de los debates lo haya dicho o algun invitado. Y en las autonomicas catalanas se invita a todo diox. Ya sea pepero o de ERC. Si no mirad la Nit al dia de la Monica Tarribes y dejaos de chorradas.

Alias Ivanova -

Es decir, que solo ha dicho pedradas? las pedradas las sueltan en las cadenas y programas a que se hace mención. Y si no te ha quedado claro de qué cadenas se trata, chico, más claro el agua (Qué cadena/s autonómicas existen en Cataluña? ... pues TV3 y el C33.. no hay más). Tú mismo dices, Dresde, que hace tiempo que no ves TV3 ni la tele.. entonces de qué leches hablas? Mira los programitas debate (cualquiera) de la cadena y verás... puede que alguno tenga algo de ética e intente ser imparcial, pero en todos la visión es que todo lo que huele a España es mierda (esto haciendo un hiper resumen)...

Xuntalletres -

Aunque no haya citado programas o presentadores, a mí me parece bastante grave que se usen esas expresiones en una televisión pública. Gracias por ampliar la información, Ceibe.

Dresden -

No ha dicho gran cosa a soltao pedradas y punto. No ha ni el canal en lo han dicho. Lo unico que ha dicho a sido en catalunya os tratan de catetos y van gritando: puta españa!! por la tele. Hace tiempo que no veo la TV3, ni la tele en general. Y si se refiere a TV3 han cambiado mucho las cosas. De que tertulias habla? Mira la "nit al dia" del 33 y luego dime que los debates son todos contra uno!!

Alias Ivanova -

joder! cómo que no ha dicho gran cosa? Yo creo que te ha puesto ejemplos bastante concretos y lo que cuenta es bastante grave, además yo puedo corroborar todo eso, pq lo he visto y oído repetidamente. ¿Te parece poco grave que se manipule todo tanto?

Dresden -

Tampoco has dicho gran cosa. Pon ejemplos concretos, programas, presentadores etc...