Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

La manipulación política de la Historia

La izquierda es contradictoria, de eso no cabe duda, se empeñan en destruir las humanidades y luego recurren a ellas cuando mejor les conviene, en este caso a la Historia. La última tontada que se le ha ocurrido al Ministro de Defensa es respaldar la revisión del consejo de guerra que se le hizo a Luis Companys una vez finalizada la guerra civil, a petición de ERC. Este elemento, miembro de ERC, fue fusilado en el Castillo de Montjuic a finales de 1940, y parece que sus correligionarios se han empeñado en remover la Historia para devolverle los honores, y ahora viene lo mejor, hacer que las instituciones del Estado se disculpen con Cataluña. ¿Disculparse de qué? Un Estado no puede disculparse por lo que hizo en la década de los 40 un régimen completamente diferente al actual. Sólo buscan la humillación del gobierno español, que mal les pese somos todos incluidos ellos, y que se interiorice en el colectivo común de los españoles la idea de que Cataluña ha sido significativamente maltratada por el resto de España, porque sencillamente los españoles somos muy muy malos.
La Historia es eso, Historia, la Historia se escribe, se interpreta...y ellos la manipulan, puede que no en los hechos pero sí en si interpretación. Y esto es lo que hacen los regímenes naZionalistas como el de Hitler o el de ERC.
La guerra civil ya nos ha causado muchos problemas, es mejor ir olvidándola ya.

Spitfire

1 comentario

Dresden -

Lluís Companys no es un elemento de ERC. Fue el presidente de la "generalitat de Catalunya" que fue un pusilamine y que fue bastante nefasto porque no pudo hacer frente a la CNT y a la FAI vale. La ERC, formaba parte de un regimen diferente al nuestro, una república. No puedes comparar la formacion actual con la de los años 30.