Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

¿Por qué sobres blancos?

¿Por qué sobres blancos? No se nos olvida, y menos ahora que ha empezado la campaña electoral, que el 13 de junio tenemos una visita a las urnas.
Como en toda campaña electoral, diariamente, recibimos en nuestros buzones, los folletos propagandísticos de los candidatos.
Estos panfletos son fácilmente reconocibles, puesto que vienen en unos sobres, normalmente bastante coloridos, que contienen el “logo” del partido que lo envía. Todos siguen esta norma. Bueno, todos, todos…no. Hay un partido que siempre envía su propaganda en unos sobres blancos, completamente, sin ningún logotipo, ni ningún eslogan.
¿Por qué? Podríamos pensar que lo hacen para manifestar su sobriedad, o para no gastar tanto dinero, o que un sobre blanco en sí mismo ya es publicidad subliminal que te está diciendo que lo verdaderamente importante no es una campaña colorida… Pero la vergonzosa y repugnante realidad es que el Partido Popular tiene que enviar sobres blancos para, de alguna manera, asegurarse de que éstos van a llegar a sus destinos, y para que una vez en manos de los receptores, no produzca temor a los insultos y a los menosprecios por parte de quienes lo vean. Porque es eso lo que ocurre en España, y muy especialmente en determinadas regiones. Porque se da por hecho que todo el mundo es “ecologista y de izquierdas de verdad” (como Iniciativa- Verds) y ser de derechas, no nacionalista, o simpatizante del PP es, poco menos que una lacra. Pues bien, yo que no soy ni e izquierdas (aunque lo era, y la propia izquierda me ha “echado”) ni nacionalista (sí defensora de los derechos de todas las culturas por vías legítimas y no excluyentes), y votante convencida del Partido Popular, y catalana, para más datos, califico de NAUSEABUNDO el concepto de libertad de expresión de la progresía y me río en la cara de todos ellos cuando hablan de democracia y hacen comparativas del PP y de sus dirigentes, con dictadores de nuestra Historia, porque supuestamente, no respetan la diversidad ideológica.
Hasta el momento no he visto ningún sobre con el logotipo del PSOE, roto, ni nadie de ningún otro partido de este país, que disimule su agrado hacia ellos; no he oído ningún caso de votantes del PP que hayan agredido a algún seguidor del otro, pero sí tenemos noticias del caso contrario, y sí he vivido los insultos y he padecido el silencio, mi propio silencio. Y por eso mismo, deseo que los casi diez millones de fieles del Partido Popular dejen de callar, porque no escondemos nada, son otros los que deberían bajar la cabeza.
Algún día, intentaré refrescar la memoria histórica.

Ceibe

1 comentario

Alias Ivanova -

Vaya, yo no lo voy proclamando, pero no me avergüenza afirmarlo si se me pregunta.