Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

La irresponsablilidad exterior de Zetapé

Genial, sencillamente genial, ni al mismísimo Carod Rovira (Pérez Carod) se le habría ocurrido una estrategia tan brillante para dejar a España ante la comunidad internacional con (literalmente) el pandero al aire. Vamos a hacer un repaso porque ya empieza a ser algo complicado. Primero el PRISOE gana las elecciones debido a la manipulación informativa del día de reflexión, a continuación Zetapé incumple la promesa de no retirar las tropas antes del 30 de junio a no ser que haya resolución de la ONU, haciendo desfilar a soldados y mamás llorosas por todos los telediarios sencillamente para ganar publicidad cara las elecciones europeas. Se rompe el lazo con el único socio estable de que disponíamos, los EE.UU. y hay un acercamiento hacia Francia y Alemania, paises que no se caracterizan por la simpatía que nos profesan.
Pero todos estos gobiernos saben claramente que un Estado ha de moverse por intereses, no por ideales. EE.UU., Alemania y Francia se vuelven a hacer amigos en las celebraciones por el Día D (no olvidemos que EE.UU. pone siempre el dinero y los muertos)y Zetapé pierde sus alianzas en Europa. Respecto a la ONU las cosas van por un camino parecido, ya que se vota una resolución (también la vota España) a favor de la permanencia de tropas internacionales en Iraq. Mientras tanto el PRISOE ha retirado a nuestras tropas y le parece bien que otros paises las tengan, gran contradicción por su parte.
Pero aunque el panorama ya estaba muy mal para las relaciones exteriores españolas empeora mucho más. EE.UU. no es tonto, sabe perfectamente que necesita un socio en esta zona del Mediterráneo, si España ya no es aliada y encima es hostil el aliado es...Marruecos, firmando un tratado en el que declara a este país como AMP (Aliado Militar Preferente) ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Marruecos puede comprar armamento de última tecnología a EE.UU. con derecho a utilizarlo. Y...¿qué es lo que quere Marruecos? La respuesta es evidente, Ceuta, Melilla, Canarias y las islas y peñones de soberanía española. ¿Qué es lo que le impide ahora hacer una nueva marcha verde o sencillamente una guerra abierta ante posiciones tan difícilmente defendibles como Ceuta y Melilla? No se lo impide absolutamente nadia, porque a Alemania no le importa nada, Francia es aliada de Marruecos y EE.UU., que dio la cara por nosotros cuando Perejil, también está con ellos.
El resultado es que ahora España está más aislada que en época del franquismo, y con un enemigo potencial en el sur que se encuentra libre de hacer lo que quiera.
La irresponsable política exterior del gobierno manipulador y corrupto del día de reflexión nos puede lleva a una guerra aquí, en nuestra propia casa.
El PSOE Y Zetapé serán responsables de todos y cada uno de los muertos españoles que pueda haber si finalmente vamos a lo peor. ¿Ves de qué te ha servido el diálogo, el talante y tus ideales Zetapé? Vas a traer la guerra a nuestra casa.

Spitfire

9 comentarios

Tonto -

Insisto en que te equivocas. Fue la OTAN, el 15 de julio, la que calificó de "gesto inamistoso" la ocupación de Perejil, un día después de que un comunicado oficial de la UE exigiera a Marruecos que se retirara "inmediatamente".

El 17 de julio España desaloja las tropas de Perejil sin que haya heridos o incidentes.

El 20 de julio es cuando EEUU hace valer su peso e interviene en las conversaciones España/Marruecos, que se salda con la retirada de las tropas españolas del islote.

Alias Ivanova -

Si bien es cierto que el peso de la acción para "recuperar" Perejil lo tuvo España, que para eso es nuestra, EEUU sí que intercedió en favor nuestro para limar asperezas como mínimo. Ahora bien, si la fuente que escuchamos es, por citar algo, el Telediario y haces caso de don Llamazares, para el cual, la acción de recuperación de Perejil fue exagerada y fuera de lugar... pues en fin... El problema es que mucha gente sacas sus conclusiones sólamente de la tele, y la tele no es la panacea precisamente, y se suele uno quedar con los titulares, y lo importante es la letra pequeña... hay que leer periódicos y libros, señores.

Spitfire -

Tonto, haces honor a tu nick. Cuando Powell intervino en la crisis de Perejil Marruecos cesó sus hostilidades.

Tonto -

Spitfire, te equivocas en una cosa: EEUU no apoyó a España con el tema de Perejil, de hecho no nos apoyó nadie y esa fue una de las razones por las que la alianza con EEUU pasó a ser una de las primeras prioridades en la agenda política de Aznar.

Spitfire -

Dresden, quien llevó el peso de la guerra en el frente occidental fue EE.UU., si no es por ellos la guerra no se hubiera desarrollado como lo hizo. Típico de la izquierda negar esa obviedad. Ah, por cierto, para hablar de la Segunda Guerra Mundial no veo la TV, leo libros.

Dresden -

Referente al dia D:
"No olvidemos que EE.UU. pone siempre el dinero y los muertos".los yankis se encargaron de dos playas, los britanicos de 3, con los britanicos iban canadienses, franceses y 400 españoles. Que si en los muertos en Normandia por parte de los EUA fueron 5.000 solo los canadienses tb son 5.000 .Un total de 156.000 soldados 73.000 estadounidenses y 83.000 británicos. En la segunda guerra mundial los yankis perdieron 300.000 hombres los rusos, los rusos varios millones entre soldados y poblacion civil. Por favor a ver si rompemos el mito q los EUA ganaron la guerra solos. No mireis tanto Salvar al soldado Ryan y Hermanos de Sangre.

Dresden -

Inexatitud= a "España está más aislada que en época del franquismo" si mira resulta que han vuelto a cerrar las fronteras y nadie comercia con nosotros.

ceibe -

¿Inexactitudes? Con todos mis respetos, juraría que no has estado en este mundo en los últimos años.
Se trata de noticias de esta última semana, que son muy precisas. Todo lo que ha dicho es una realidad, lo que ocurre que no gusta que se digan las cosas.
Spitfire, como historiador, sabe muy bien a lo que se refiere cuando habla de Guerra en nuestra propia casa.

Gonzalo -

Todo esto que has escrito, aparte de ser muy largo, es un cúmulo de inexactitudes.