Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

JORNADA DE REFLEXIÓN

JORNADA DE REFLEXIÓN Hoy nos encontramos en jornada de reflexión, un día muy diferente al de hace tres meses, día en el cual, tras recibir un duro golpe, no se nos respetó este derecho y se violó nuestras Constitución.
Pero este parece ser un momento más relajado, ayer se pudo concluir normalmente la campaña electoral, y podemos hacer un repaso que nos ayude a nuestra decisión de mañana, aunque realmente, la mayoría de los españoles ya tenemos clara nuestra idea.
Uno de los puntos que más ha preocupado al partido de ZP es la falta de participación que se prevé para mañana. Piden el “voto útil” y apelan a la colaboración de los jóvenes. Esta es su táctica, el famoso “voto útil”, para que no gane el PP. Parece ser que los socialistas se valoran muy poco a sí mismos, puesto que su objetivo en las últimas elecciones no es ganar por méritos propios, sino derrotar al Partido Popular.
También les encanta llamar a las conciencias jóvenes, aprovechándose del idealismo de la juventud y de la falta de memoria histórica y conocimientos políticos con la que algunos cuentan.
De cualquier modo, hoy podemos sentirnos satisfechos de que no se nos haya intentado manipular, y que de que se cumpla la legalidad.

Yo sí que pediría para mañana la mayor participación posible, pero no con la intención del “voto útil”, sino porque creo que aún no son conscientes muchos ciudadanos de las Elecciones Europeas, que decidirán el papel de España en Europa en los próximos años, y determinará nuestra política exterior, Y también, por qué no, para hacer uso de este derecho y privilegio tan maravilloso que nos cede la Democracia. Hagámoslo por nos nosotros, por nuestra Historia, y por aquellos que aún no pueden gozar de nuestra suerte.

Ceibe

0 comentarios