Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

¿Qué pasa con los saharauis Zetapé?

¿Qué pasa con los saharauis Zetapé? La última posesión colonial de España fue el Sahara Occidental, y lo de colonial es discutible, porque se dotó a esta zona de una estatus jurídico como el de la Metrópoli equiparándola a provincias tan españolas como Gerona, La Coruña, Álava, Sevilla o el mismísimo Albacete. Aún así era cuestión de tiempo que al Sáhara español se le diera la autedeterminación, formándose de esta manera un Estado soberano. Era un asusnto entre saharauis y españoles, de nadie más. Pero Marruecos, Estado imperialista donde los haya que ha tenido guerras de fronteras con absolutamente todos sus vecinos en el siglo XX, no podía permitir que esa zona tan apatecible por sus recursos mineros se quedara fuera de su alcance. El resultado de esta ambición fue la Marcha Verde, centenares de civiles se dirigieron hacia las líneas españolas desarmados, y a ver quién era el guapo que les disparaba. La cuestión acabó con un Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, con una guerra contra el Frente Polisario y miles de refugiados fuera de su tierra. Desde ese momento la posición de todos los gobiernos españoles de la Democracia ha sido que el Sáhara Occidental, o como ellos prefieren llamarse República Árabe Saharaui Democrática, tiene derecho a elegir su destino. Aquí entra el juego de intereses de toda la vida, en el que Francia apuesta claramente por Marruecos, la debil posición de la RASD queda confirmada cuando en anteriores reuniones de la ONU solamente España y Rusia apoyan la libertad de los saharauis de quitarse el yugo fascista de Marruecos.
Pero no, no podía ser de otra manera, ahora Zetapé se ha hecho amiguito del morito Mohamed y les da la espalda a los saharauis. Claro, no es de extrañar ahora hacemos seguidismo de la política francesa y si los gabachos prefieren a Marruecos, nosotros también, a los saharauis que les vayan dando, que están muy lejos, ¿no es eso lo que opinas Zetapé?
España ha tomado hasta ahora una posición noble respecto a la RASD, la única que podía tomar después de haberlos abandonado, y tenemos una gran deuda histórica con ellos, pero parece que Zetapé no piensa, ya lo hace el gobierno francés y el marroquí por él.

Para más información sobre la RASD: http://www.umdraiga.com/rasd/homerasd.htm

Spitfire

1 comentario

Anónimo -

Zetapé es un traidor