Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

"COMUNICANDO, COMUNICANDO, COMUNICANDO"

Ayer, tras conocer el resultado de las elecciones estadounidenses, como suele ser habitual en estos casos, los dirigentes de los países más importantes hicieron llegar sus felicitaciones al recién electo (re-electo) presidente.

Además del telegrama de rigor, algunos altos dignatarios pueden optar por hacer llegar su enhorabuena de otro modo, principalmente de viva voz a través de una conversación telefónica.

El más original en esta ocasión fue nuestro anterior presidente del gobierno, Don José Mª Aznar que escribió un artículo, publicado ayer en el "Wall Street Journal", analizando la victoria electoral de Bush.

Pero como lo más habitual tras el telegrama, y desde luego más personal que este, es la llamada telefónica o, utilizando el argot político, la cita telefónica, el propio Aznar, Tony Blair o Vladimir Putin quisieron felicitar "personalmente" a Bush.

El actual jefe del Ejecutivo español también quiso utilizar este medio para hacer llegar su enhorabuena, pero no tuvo tanta suerte, pues cuando La Moncloa intentó arreglar una de estas citas telefónicas con La Casa Blanca fue: "El presidente está ocupado. Agradecemos el mensaje, en los próximos días el presidente tiene previsto responder a todos los jefes de Estado y de Gobierno que se han dirigido a él".

Con esta cordial indiferencia trataron a Zapatero, mientras que Aznar, Putin y Blair disfrutaron de animadas charlas con Bush tras su (re-)elección.

La causa de esta indiferencia, que no descortesía o desplante, hay que buscarla en la actitud del propio Zapatero, quien lejos de permanecer políticamente correcto y neutralmente expectante ante un proceso democrático interno como son unas elecciones, (aun a pesar de la expectación que estas en concreto han levantado, un lider político debe manifestarse políticamente neutro o al menos discretamente partidista en esta situación)tomó partido claramente y desde el principio por el candidato demócrata John Kerry, llegando incluso en alguna ocasión a comparar a Bush con Hitler.

Eso sí, tras conocerse el resultado de las elecciones, y después de que Kerry reconociera su derrota, el Presidente Zapatero envió un telegrama de felicitación en el que, entre oras cosas, expresaba su firme voluntad de colaborar con Bush e intensificar las relaciones de amistad y cooperación que ya se desarrollan entre nuestros países.

¿Qué relación existe si durante meses no ha habido comunicación ni acuerdos entre ambos países ya desde el primer día de mandato de Zapatero?¿Qué espera conseguir si con su gestión en política internacional hemos perdido nuestro puesto en muchos proyectos y tratados internacionales tanto con Estados Unidos como con nuestra propia Comunidad Europea?

Ya dicen aquello de que la verdad tiene dos caras , ahora parece que nuestro presidente también. La Casa Blanca, media Europa y hasta muchos de los políticos españoles se han dado cuenta, esperemos que el ciudadano de a pie no tarde en hacerlo.

Por ahora una cosa está clara ayer D. José Luis Rodriguez Zapatero se quedó colgado. Colgado del teléfono, ¡claro!

Yanan
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Caminante -

¿Recordáis en la campaña electoral española cuando Rodríguez Zapatero dijo que su gobierno sería aliado de los Estados Unidos de John Kerry o algo así? Desde luego que lo es: aliado de los perdedores.

A ver si ahora Francia y Alemania siguen tan interesados en España o corren a hacerle la corte a EEUU e Inglaterra.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alias Ivanova -

Le está bien a Zapatitos por hacerse el chulo y el listo. Así nos lucirá el pelo, claro. Después de darles en las narices a los americanos con lo de las tropas, y el desplante en el desfile de las FA... esperará que ahora los americanos hagan como si no pasara nada.

Claro, es que a Zapatitos por ahora con la sonrisa de idiota le ha salido todo bien.. pero hasta ahora.. ya veremos qué pasa...

Por cierto... ¿quién firma el artículo?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres