Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Cartagena no tiene categoría histórica

Cartagena no tiene categoría histórica Eso es lo que ha venido a decir, ya hace días, Maragall.. enfadado porque no quiere que otras comunidades autónomas que no sean Cataluña, tengan los mismos derechos. Está visto que el nacionalismo catalán quiere en exclusiva todo derecho. ¿Pero no éramos todos iguales según la Constitución? Se ve que no. Este soberano cabreo lo ha cogido Maragall porque ZP llevó una copia de la Constitución Europea en las distintas lenguas del Estado: el catalán, el castellano, el vasco, el gallego... y el valenciano!!! Oh, pecado mortal.

Todo origina de la aspiración de los de ERC y Pascualín también, la aspiración de que Cataluña, junto con Valencia y las Baleares sean región europea, y también porque los catalanistas siempre han llamado a estas zonas "Els Països Catalans". Quieren entonces negarles a los valencianos una identidad lingüística y nacional. Es curioso cuando los nacionalistas catalanes siempre se han quejado de que desde el Estado se les niega sus señas de identidad lingüística y nacional... Vaya, que al final son peores que los nacionalistas españoles... ¿No deberían ellos, mejor que nadie, entender a los valencianos?

Pues el Sr. Margall no lo entiende, no... porque por eso dijo eso de que "Cartagena, Andalucía y otras no pueden tener entidad histórica" (o algo parecido)... Total.. que sólo Cataluña y el País Vasco la tienen.. ¿no? ¿No es esa una actitud algo fascista, Sr Maragall?

Alias Ivanova

2 comentarios

Alias Ivanova -

Yo estoy de acuerdo con que en valencia se habla catalán, con diferencias lingüísticas. Lo que no me parece bien es que ahora se pretenda que los valencianos no tienen cultura y señas de identidad propias. Igual que Cataluña las tiene, también en Valencia existe una cultura propia y diferenciada de la catalana, nada más. Ni tampoco me parece bien que Cataluña se quiera "anexionar" los territorios de Valencia y Baleares como "Països Catalans", porque no son parte de Cataluña. También hay gente a la que las aspiraciones de Cataluña les parecen memeces. Si los Valencianos se sienten valencianos, habrá que respetarles igual que a los que se sienten catalanes, no?¿O sólo tienen derecho a sentir su tierra los catalanes?

Dresden -

Partimos de la base que el catalan y el valenciano es una misma lengua, no se les niega nada solo que se dejen de memeces. El catalan de Valencia es el mismo que se habla en LLeida o Tarragona, y lo demas son chorradas de la derecha valenciana. Por favor en el bien de las libertades lingüisticas declaremos el argentino y el andaluz como lenguas distintas a la castellana.