Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Un Gran Hombre según Victor Manuel

Un Gran Hombre según Victor Manuel Ese gran demócrata que es Victor Manuel, ese abanderado de la modernidad y la democracia, tiene un pasado franquista. Sí, sí, lo que oís... no sólo Aznar, al que tanto se ha acusado, en su pasado tiene la "lacra" del franquismo, no.. resulta que Don Progre también tiene un "pasado".

Leo en Boker Tov Serarad esta noticia, en la que se nos incluye la letra completa de una canción que nuestro amigo Victor Manuel compuso en homenaje al gran Franco, llamada "Un gran hombre" (1966) y además se nos da un enlace al audio. La letra no tiene desperdicio, es una auténtica loa.

Victor Manuel da una auténtica lección de hipocresía, yendo a presenciar el derribo de la estatua de ese hombre al que tanto critica ahora, pero del cual dijo estas bellas palabras: (para leer versión completa, ir a web origen). Por si alguno lo duda todavía, ese gran hombre, para Victor Manuel es el Generalísimo Francisco Franco.

"... vivo feliz en la tierra que aquel levantó.Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
(...)No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración
Y, por favor, pido siga esta paz."


ALIAS IVANOVA

9 comentarios

pacorro -

La izquierda tiene el gran problema de entender el mundo y la realidad en términos maniqueos (empresarios y obreros, ricos y pobres, izquierda y derecha, etc). Entendido así el mundo es normal que conciban a unos como los buenos y a otros como los malos. Los buenos son ellos y los malos son los otros. Así le va a Llamazares y a otros como él que ni ellos mismos creen lo que dicen.

Alias_Ivanova -

Los progres siempre defienden lo indefendible :)

juan carlos -

Si realmente, todos estos progres eran opositores al regimen...pero se contenian..jejeje

juan carlos -

esto no es ningun tipo de evolucion....esto se llama estar siempre del lado del poder..y al sol que mas calienta

Beni -

comentario: Por favor, antes de escribir estas cosas hay que documentarse bien.
La fecha marca 1966, eso es la fecha de la grabación. La canción se escribío antes.
No sabemos nada de Víctor Manuel hasta en el 68 cuando presentó "El cobarde" en un festival de canción.
Víctor era muy joven cuando escribió la canción y no tenía conciencia política, solo lo que le habían enseñado en la escuela:Franco trajo la paz y la mantiene, Franco es Superman, Franco es Dios.
Esta canción viene dada por lo tanto, por la ignorancia de Víctor y sobre todo la manipulación de las escuelas franquistas.
Años después Víctor empezaría a leer libros y a moldear su ideología.
Esto es una cosa de la juventud, sería reporchable, si la hubiese hecho a partir del 69 que es cuando realmente se hace famoso y muestra sus ideales. Pero ¿Acaso alguien de aquí conoce su vida anterior detalladamente?? Yo os digo esto porque he leido mucho sobre él y escuchado muchas entrevistas.

Resumiendo, antes de acusar a nadie de algo documentense bien y no suelten mierda por la boca

Alias_Ivanova -

Mira, me parece que te equivocas un poco. Yo no acuso a nadie, simplemente comunico/constato un dato cierto. Victor Manuel escribió y grabó esa canción... por lo tanto no le he acusado de una mentira, simplemente he relatado un hecho. 2ª cuestión... lo de "soltar mierda por la boca" sobra, creo, yo no he insultado a nadie, ni he calumniado, al contrario que tú.

Otra cosa es que no estés de acuerdo, estás en tu derecho. Al fin y al cabo expresas tu opinión, como yo.. que me sigue haciendo mucha gracia que este gran rojo tenga un pasado fascista, simplemente eso. Porque supongo que no te parecerá mal que yo opine distinto a ti...

Gratal -

Yo diría que la evolución psicopolítica del personal va, normalmente, de izquierda a derecha; casi todos los acérrimos defensores del centrismo-moderado (utilizo esta expresión por hallarme en casa ajena y, por lo tanto, con la obligación de ser respetuoso), han militado en organizaciones a las que, hoy, critican, desprecian y satanizan.

Efectivamente: Todos tenemos un pretérito, pero hay determinados "pasados ideológicos" de los que únicamente se pueden extraer chascarrillos y otros que forman parte de la evolución propia de cada uno. No son comparables las loas victormanuelinas a Franco o incluso el flirt falangista de Aznar, con el pretérito muy definido (no era un adolescente) del demócrata (actual) Manuel Fraga, sentado en los Consejos de Ministros de Franco mientras se firmaban esta o aquella sentencia de muerte. Por ejemplo.

El día que la derecha parlamentaria hispana (Partido Popular) esté más cerca de la ideología de Chirac (por ejemplo) que de la de Le Pen, y el PSOE asuma que de izquierdas tiene muy poco, muy poco, habremos conseguido enterrar determinados tics del pasado.
Saludos.

Alias Ivanova -

Claro que se puede evolucionar. Pero ¿por qué se disculpa en unos y no en otros? ¿No somos todos iguales? ¿O tú también vas a distinguir entre buenos y malos, como hacen algunos?

Dresden -

Esta claro que todos tenemos un pasado i sinceramente que Victor Manuel a los 20 años le dedicara canciones al caudillo no es significativo. Cuantos comunistas han acabado siendo del PP, lease Pique entre otros. Que pasa es q no se puede evolucionar de la derecha a la izquierda??