Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

País de burros

País de burros Eso es lo que vamos a ser dentro de pocos años.

Si ya era nefasta la LOGSE con su ESO y su aquello (la Primaria y el Bachillerato), agarráos a lo que está por venir. Ahora resulta que los niños podrán pasar de curso con 4 asignaturas.

La LOGSE fue una fantástica reforma que se inventó el PSOE hace ya unos años, cuando estaba Felipe González, y nos la vendieron como panacea. Era la reforma mejor pensada de todas las habidas y por haber, ya que la habían ideado los psicólogos, que como ahora son los que lo solucionan todo.. pues eso... era lo mejor. Eso sí, para elaborarla pasaron olímpicamente de los más afectados por ella: los profesores.

Los pobres niños no podían sufrir la crueldad de los suspensos --por Dios, eso les iba a dejar marcados de por vida--, de modo que:

-- Impusieron la promoción automática (que todos pasaran de curso aunque tuvieran un cero patatero)... consecuencia?... ejem... pues que aunque te dediques a tocarte las narices durante 4 años, pasas de curso igualmente...

-- Se impuso de igual modo la obligatoriedad de seguir escolarizado hasta los 16 años. Esto trajo como consecuencia una serie de energúmenos que no quieren estar en clase y que lejos de conformarse, se dedican a cargarse literalmente la clase, cuando así lo quieren.

-- También idearon poner preguntas más o menos fáciles según el nivel del niño (cosa injusta, porque no se les juzgaba a todos por el mismo rasero).

-- Como no era bueno segregar a los niños según si eran tontos o listos, había que poner a chavales con "dificultades" (niños con retraso mental, con desórdenes mentales... y tal) con niños "normales". Y podías tener uno con gran retraso mental, otro con transtornos de comportamiento etc en la misma clase, cosa que hacía imposible al profesor llevar bien la lección.

-- A pesar de que no había que segregar, se inventaron las "horas B", que de hecho en la práctica dividía a los tontos y los listos (¿eso no era lo que había que evitar?).

Este maravilloso modelo educativo ha provocado que tengamos niños casi analfabetos, que tienen un mínimo de 20 faltas de ortografía por hoja, que no saben ni buscar palabras en un diccionario, y tienen grandes dificultades con las matemáticas (y podría seguir).

El PP quiso paliar las malas consecuencias de la LOGSE, suprimiendo la promoción automática. También quisieron los Populares introducir unos itinerarios, para que aquellos que no quisieran "estudiar", pudieran seguir escolarizados hasta los 16, pero con enseñanzas más prácticas. Eran buenas medidas para mejorar algo nuestro sistema educativo, ya herido de muerte. Recordemos que somos el país europeo con los estudiantes peor formados (en niveles de secundaria), estamos a la cola de Europa...

Pues bien.. ¿Cuál ha sido la magnífica idea de los del PSOE? En su gran campaña para echar abajo todo lo que hizo el gobierno anterior, han decidido que lo mejor es que los españoles de mañana sean más incultos que los de hoy. No se les ha ocurrido nada mejor que dejar que pasen de curso, sean lo malos estudiantes que sean. Pensemos que un chaval puede llegar a 4º de ESO con 12 asignaturas suspendidas!!!

¿Este es el nivel que queremos tener? ¿Eso es de verdad lo que entiende el PSOE que es mejorar la enseñanza? Lo que quieren es tener un futuro electorado inculto al que poder manipular a su antojo. Cuando más "BURROS" seamos, más fácil será influirnos.

Porque dentro de unos años esto no será el país del Toro Osborne, no, será el país de los BURROS.

6 comentarios

socialista honrado -

Ivanova,

date cuenta que un chaval que llega a 4º de la ESO con 12 asignaturas pendientes se asemeja mucho al ideario de lo que se podría considerar un socialista perfecto. De ahí que no quepa extrañarse ante tales decisiones del PSOE. extrañarse de

Alias_Ivanova -

Sí, está muy bien eso de defender la cultura para todos, creo que todos estamos de acuerdo con eso. Pero el problema aquí y ahora, no es que todos tengamos acceso a la educación, que ya es una realidad, sino que ahora nos dan acceso a un sistema educativo que realmente no enseña, y que, como digo en el artículo, va a producir incultos. Aunque yo no lo veo como que la derecha se "apropie" de nada aquí, sino que critica un mal sistema.

Me alegra ver que por fin nos ponemos de acuerdo en algo!

Dresden -

La defensa de la cultura para todos ha sido históricamente uno de los baluartes de la izquierda, para que el pueblo inculto no sea manipulado/explotado.
Me hace gracia ver como la derecha va de victima esgrimiendo el mismo discurso simplemente. Y que conste que te doy la razón en este artículo.

Alias_Ivanova -

La verdad es que no sé a qué te refieres con eso de que "la derecha se apropia del discurso de la izquierda". Lo que sí sé es que la izquierda es la que más daño le ha hecho a la educación en los últimos años. La empezó a fastidiar con la LOGSE y la va a acabar de rematar con esta reforma para formar burros.

Y lo mejor de todo es que los socialistas nos quieran hacer creer que así van a mejorar la educación... no sé a quién creen que engañan, supongo que a sus incondicionales, que son los únicos que se creen sus mentiras.

Dresden -

Razon teneis! Aunque resulta curioso ver como la derecha se apropian del discurso de la izquierda. Salvando las distancias el sistema educativo tendria que ser como en URSS el que sirve pa estudiar hacia adelante el que no que trabaje.

pues -

La culpa es de una confusión muy "progresista": todos los niños son iguales, segun ellos.

No, señores, todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades, pero si no las aprovechan o son unos cabestros -que de todo hay- no pueden ser tratados igual que los que se esfuerzan.

¡¡pobre pais!! El dia que tenga hijos los pienso educar en casa, lo estoy viendo.