Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

La vuelta de las tropas

El señor ZP ha anunciado a bombo y platillo que las tropas españolas destinadas a Irak, en misión humanitaria y de seguridad, volverán a casa. Estuvo toda la campaña con el mismo tema, luego asegura que volverán en el caso de que la O.N.U. se hiciera cargo de la situación, y el primer día que toma posesión del cargo anuncia que volverán en el menor plazo posible. Está claro que el señor ZP tiene unos conocimientos nulos de geopolítica y de Historia. Todo Estado necesita aliados, sobretodo si tenemos en cuenta la peculiar situación en la que se encuentra España, con un Estado potencialmente hostil como Marruecos en su frontera sur. Además si se quiere ser escuchado hay que participar en todos los eventos internacionales que se pueda, y estar a las duras y a las maduras. Pues bien, en menos de un día acabó con la política exterior de ocho años del anterior ejecutivo del Partido Popular, anulando la única alianza estable y segura que teníamos, los EE.UU., pese a que molestara a mucha gente.
Parece que ZP, con su talante y su diálogo (virtual), prefiere hacerse vasallo de Francia, Alemania y no lo olvidemos...de Marruecos. ¿O hemos olvidado ya cuando lo sentaron en el moro debajo de un mapa en el que Ceuta, Melilla, Canarias, y las islas y peñones pertenecían a Marruecos? Señor Zapatero ¿ya se ha olvidado de Perejil? ¿Quién dio la cara por España cuando la crisis? ¿Fue Francia? Francia nos escupió a la cara dándole la razón al moro, y el único que nos apoyó fue EE.UU., en la persona de Collin Powell. Y los favores se pagan, de ahí el apoyo de España a la ya tan sobada, por la izquierda golpista del día de reflexión, guerra de Irak.
Claro, había que esperar a la opinión de la O.N.U. (aunque al final ni eso), la mayor unión de dictaduras del mundo, no lo olvidemos, que llega tarde siempre a todas partes, como en los Balcanes, cuando EE.UU. tuvo que dar la cara y parar con su ejército la barbarie que sucedía en el corazón de Europa, y a la que la U.E. y la O.N.U. volvían la cara.
Y ahora nos encontramos en los telediarios el constante desfile de soldados que vuelven a España (o como dice ZP: "este país"), y que casualmente acabará cuando se celebren las elecciones europeas. Mientras tanto traicionamos a nuestros aliados naturales y aún esperamos que se nos tome en serio.
Muy bien señor ZP, ¿exactamente a dónde nos quiere llevar?

Spitfire

1 comentario

Alias Ivanova -

Sí, la verdad es que miedo me da pensar en lo que puede pasar con Ceuta, Melilla y lo demás.. porque vamos.. la postura del PSOE respecto al problema del Sahara es de lo más confuso y blandengue.. responde como con todo "diálogo, consenso... "... qué cansino