Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

A la orden de vuecencia mi general

A la orden de vuecencia mi general Por lo general es sabido que la izquierda española no simpatiza ni con el Ejército ni con la Guardia Civil. No nos extraña, la explicación es clara, ser militar es no ser "progre", no mola. Pero no podemos olvidar la importancia que tiene lo militar, tanto para la defensa exterior (sobre lo que escribiré en otra ocasión), como en seguridad interior, ya que la Guardia Civil es un cuerpo policial de carácter militar. Es este carácter militar el que hace que sea uno de los mejores cuerpos policiales del mundo, pese a que numerosos sectores se encarguen de ridiculizarla siempre que tienen ocasión. El PSOE en su tónica habitual ha asegurado por activa y por pasiva cambios en este cuerpo, el fundamental de ellos fue su desaparición, con la fusión de Policía Nacional y Guardia Civil en un único cuerpo. Esto fue desestimado en vista de las reacciones que produjo, y se optó por un único mando para los dos cuerpos. De hecho este único mando ya existía en la persona del Secretario General para la Seguridad, y es el modelo que finalmente ha quedado. Por lo tanto después de tanto marear la perdiz todo se ha quedado como está, y encima lo han vendido como un gran avance.
Pero no todo se ha quedado como está, ha habido un cambio muy importante. Ahora, y después de mucho tiempo, manda en la Guardia Civil un general. Por supuesto la Guardia Civil, al igual que el Ejército, deberían de estar encabezados por un general, pero no nos llevemos a engaños, su actitud hacia este cuerpo no ha cambiado en absoluto, se trata de un general del Ejército del Aire. ¿Qué pinta un general de aviación en un cuerpo policial? Una de dos, o no se han enterado de qué va la fiesta, o sencillamente es que quieren conseguir lo que Roldán no pudo hacer, acabar definitivamente con ella. No dudo de la buena fé de este general, pero la pregunta que debemos hacernos es la siguiente ¿Porqué se elige a un general de aviación si la Guardia Civil ya tiene sus propios generales especializados en ese trabajo? A no ser claro, que el PSOE tenga en mente que las patrullas ahora se hagan en Eurofighter, lo que me extrañaría mucho, sobretodo porque como son tan "guais" han decido paralizar el presupuesto para investigación militar. Sólo ZP y su camarilla saben el motivo de esta elección, ¿algún favor que pagar de otros tiempos "señor" ZP?
Cuesta poco hacer las cosas bien y poner a cada cargo donde le corresponde, a los generales de aviación en el Ejército del Aire, y a los de la Guardia Civil en la Guardia Civil. Probablemente el gobierno del PSOE se perdió aquel episodio de Barrio Sésamo en el que enseñaban a hacer parejas.

Spitfire

3 comentarios

Jose Guillén -

Cierto es, que toda actuación es discutible, porque quien hace cosas, en algunas se equivoca.
De lo que no comparto idea, es de que la izquierda española no apoya al ejército, puesto que como todos sabemos, el Rey simpatiza con el PSOE y no hay mayor representate militar que él.
Además creo que Chacón ha hecho algunas cosas positivas.
Como se dice coloquialmente, en todos sitios cuencen abas y si no, recordemos el fatídico Jack-42.
Por cierto, yo soy completamente apolítico, pues cada vez que voto, pienso en el intrés general y no en el color del partido ql que elijo.
Y si, quiero ser militar, porque conozco el ambiente y se crean buenos vínculos.
Además, hay que olvidar esa connotación de militares = alocados, ya que cada vez más, entra gente más preparada y con más estudios y cultura general, además de estar dando una imagen de ejército defensivo más que ofensivo.
Un saludo y todo mi respeto a cualquier opinión.

Tse-tse -

El militar ya sea del ejercito o de la Guardia Civil, que por sus meritos profesionales o estudios dentro o fuera del ejercito siempre sera un subordinado de una persona civil con o sin estudios, con o sin sentimientos hacia los valores militares,con o sin espiritu de ayudar en los problemas de los militares, con o sin aptitudes para la defensa de las personas que integran al militar. Como puede ser que cualquier paleto de pueblo o ciudad logre poder mandar y ordenar sobre el militar que ha dedicado toda una vida por y para el ejercito????

Alias Ivanova -

No te olvides que ahora vivimos en el planeta de los Osos Amorosos y los Mundos de Yupi; Barrio Sésamo es demasiado realista, por dos