Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

HERRITARREN ZERRENDA A LAS EUROPEAS

Esa es la noticia que esta mañana me sorprendía, no gratamente, al leer un periódico de ámbito nacional.
Sí, sí, el grupo Herritarren Zerrenda ha tomado la osada decisión de presentar una lista a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 13 de junio.
Dicho grupo, en su atrevimiento, no ha querido dar ningún paso en falso y ha hecho constar en su lista los nombres de 64 personas que no han aparecido anteriormente en las listas de ningún otro partido político.
Pero quizá lo que más me ha llamado la atención es que se presenten bajo el lema: "Una nación libre en una Europa sin límites", no porque se planteen como nación independiente, sino por el hecho de referirse a "nación libre". ¿Libre? ¿Acaso son libres los ciudadanos vascos que no pueden expresar sus opiniones? ¿O aquellas personalidades que por sus profesiones o posturas alguna vez manifestadas, deben llevar escolta cada día y cada momento de sus vidas?
Todo esto me parece, como poco, insolente , irrespetuoso y una burla total hacia las víctimas del terrorismo y sus familiares y todas las personas que sin estar entre rejas, se encuentran hoy privadas de su libertad.
Por el momento deberemos esperar a mañana para obtener nuevas noticias acerca de este asunto, cuando presenten ante la Junta Electoral Central en Madrid su propuesta junto a las 40.000 firmas de apoyo necesarias.

Ceibe

1 comentario

gato negro -

¿Y qué opina el PSOE de todo esto? Por ahora yo sólo he leído las críticas del PP en boca de Mayor Oreja. ¿Lo dialogaran con talante? Presidente Rodríguez, con estas cosas ¡¡no se juega!!