Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

CAMPAÑA HACIA LAS EUROPEAS

Hoy ha comenzado la campaña electoral para las Elecciones Europeas del 13 de junio.
Y la ruta empezaba para los líderes políticos en Vigo, Palma de Mallorca y Barcelona. Galicia para el PSOE, Baleares para el PP y Cataluña para IU.
En eso va a estar hoy de suerte el candidato del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, puesto que empieza en la ciudad mallorquina, lo malo, claro, es que tarde o temprano le tocará circular por la ciudad condal, lugar que no tiene por costumbre tratar muy bien a según que grupos y personalidades. Y esto no lo digo soltando una pedrada, lo digo, porque también sé de lo que hablo.
Aún tenemos todos en el recuerdo visitas a Barcelona del, ya ex Presidente, José Mª Aznar, antes de las cuales se convocaban manifestaciones y se expresaba la intención de lanzarle piedras. Lo grave es que esto no quedó sólo en una intención, sino que se llevó a cabo, y terminó con la intervención policial.
También recuerdo el día en el que el Sr. Rodrigo Rato fue a dar una charla a la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, y tuvo que marcharse sin poder mencionar palabra porque no se lo permitieron. Eso es lo que quieren.
Sé de lo que hablo, como estudiante de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona, donde se organizan gran parte de las movilizaciones “por la libertad” y “la democracia” de esta ciudad.

Le deseo Sr. Mayor Oreja que su visita por Barcelona, sea como poco tranquila, y que no agote sus fuerzas intentando dialogar con los fascistas nacionalistas, ya que será mejor que las emplee en Europa, donde tiene una gran labor que hacer y somos muchos los que depositamos nuestra confianza en usted.

Ceibe

1 comentario

Alias Ivanova -

Sí, Ceibe, por desgracia eso de la "democracia" y de la "igualdad" depende de la idea que ciertos grupos tienen. Evidentemente, si se le revienta una charla a F.González o a Borrell es un atentado contra la libertad de expresión y la culpa la tienen sin dudas los grupos de ultraderecha. Pero, claro, si eso le ocurre a Aznar, RAto o cualquiera que huela a PP, es por supuesto, la expresión democrática y popular del pueblo ...