Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Castellano, lengua de todos

Ayer, Ernest Benach, Presidente del Parlament de Cataluña, se reunió con el Presidente del Congreso Manuel Marín, para tratar el tema del catalán en el congreso, después de un día de que el Sr. Marín negará al independentista Joan Tardà formular su pregunta en catalán.
Según Benach, esta va a ser una legislatura importante para los cambios respecto al uso del catalán en el Congreso, y que hay que encontrar soluciones al plurilingüismo puesto que esta es la realidad de España (sus palabras textuales, evidentemente, han sido “Estado español”).
Por su parte, Josep Borrell, no parece estar muy a favor de esta iniciativa de utilizar el catalán en el Congreso.
De nuevo, conflictos para el PSOE generados por los partidos nacionalistas, y otros que, aunque camuflados, son aún más extremistas (tal es el caso del PSC). El Partido Socialista y su liderísimo, el ZP deberán afrontar con frialdad y valentía este tipo de cuestiones, dado que éstas no son más que las simples consecuencias de unas elecciones ganadas mal y deprisa. Y no es que el PP o sus votantes no sepamos perder, no es ese el caso, lo que ocurre es que la verdadera realidad de Este País es que no se limita únicamente a Cataluña, y que los principios catalanes no valen más que los del resto de españoles, ciudadanos, que por sus convicciones votaron al PSOE el pasado 14 de marzo pero que no tienen nada que ver con los nacionalistas, y mucho menos independentistas.
La realidad de España es que el castellano, lengua universal, es el idioma oficial, y que por tanto en sus organismos oficiales deberá ser la lengua usada. La realidad de España, es que aún, por más que pese a la respetable ideología del nacionalismo, es España.
Y la realidad de España es que los idiomas, elementos de comunicación con el objetivo de unir, nos están separando cada día más.

Ceibe

1 comentario

Alias Ivanova -

Mira, yo ya me estoy hartando, se hablaba de que en tiempos de Franco no se podía hablar catalán, y al final los tiparracos estos de ERC se están comportando como Franco aquí en Cataluña, pq su pretensión es que aquí sólo se pueda hablar catalán (con aquí me refiero a Cataluña). Es tan simple como lo que has dicho, que en las instituciones oficiales la lengua a usar es el castellano, que al fin y al cabo es la que habla y entiende todo el mundo. Son ganas de liar la marrana y de seguir fastidiando. Siempre igual