Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Hablemos de religión

El discurso progre es fundamentalmente antireligioso, no es que yo sea un beato, ni nada por el estilo, más bien no porque no soy creyente, pero tengo claro que es un pilar fundamental de nuestra cultura y de nuestra historia, por lo que debe de ser respetada y conservada. La cultura occidental se basa en dos pilares fundamentales: Roma y la Cruz, que han determinado la evolución de nuestra civilización desde nuestro nacimiento. El PRISOE evidentemente no es consciente de ello, no hay más que ver su actitud hacia la religión como asignatura, pero tampoco nos ha de extrañar si nos fijamos en su actitud hacia las humanidades. Si un individuo no tiene conocimientos sobre Cristianismo, en nuestro caso, no será capaz de comprender la realidad en la que se encuentra.
Borrell se llena la boca hablando de una Europa laica, y a mí me dan escalofríos cada vez que lo oigo, porque sé lo que quiere decir. Una Europa laica significa que los pilares de nuestra civilización son olvidados a la vez que se facilita el acceso al Islam. Esto funciona así, y el que no lo quiera entender mejor que se retire del baile. Islam es igual a retraso y a fundamentalismo, lo vemos todos los días. Y si comparamos cristianismo e islamismo las diferencias son obvias. El Cristianismo habla de poner la otra mejilla y ayudar al prógimo, el Islam habla de guerra santa y de expandir su religión con la violencia. El Cristianismo manda misioneros y el Islam manda terroristas. No hablamos de las cruzadas, si no del siglo XXI. Nunca he oido hablar de las Brigadas Terroristas Cristianas, pero sí de terrorismo islámico. Nueva York, Madrid, Sudán...sí, sí, he escrito Sudán, donde las tribus islámicas, una vez más, atacan a los poblados cristianos y matan a los hombres, violan a las mujeres y secuestran a los niños. Por no hablar de la ablación del clítoris, que ya abordaré en otro artículo.
Ellos utilizan la religión como base de unión de la "umma", quizá debamos aprender los occidentales y con el Cristianismo cohesionar una de las civilizaciones más abanzadas de la Tierra, la Civilización Occidental.

Spitfire

2 comentarios

Alias Ivanova -

Por eso de "laicidad" que dices... Yo recuerdo cuando yo estudié BUP, teníamos asignatura de religión puntuable, y nadie se rasgaba las vestiduras; la asignatura, que era optativa junto a "ética" (también puntuable)no trataba precisamente de rezar el Padre Nuestro ni adorar a la Virgen. Era una asignatura sobre el hecho religioso, el origen de las religiones actuales, y la historia, por supuesto de la iglesia cristiana y católica. Yo, más que un paso adelante en eso de la "laicidad", veo un paso atrás, ya que dejarán de aprender todo lo que he mencionado antes... ¿es dañino saber el origen de las religiones? yo más bien creo que enriquece.. Ahora, ya verás como dentro de unos años sí que pondrán la asignatura de "religión musulmana" y entonces a todo el mundo le parecerá bien, ejque...

abel -

Aunque en lo que dices hay cosas interesante creo que, si bien es cierto que la izquierda infravalora la religión, tú no estás viendo antireligión donde lo que se quiere desarrollar es un claro principio de laicidad, tal y como surgió en la Ilustración. sólo mi opinión. Un saludo.