Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Agua fresquita

Uno de las caracterísiticas del gobierno del PRISOE es haber hipotecado su libertad con las exigencias de sus socios naZionalistas (dentro de los cuales incluyo al PSC, por supuesto), y de hacer todo lo contrario que haga el Partido Popular. En este sentido nos encontramos con la anulación del Plan Hidrológico Nacional.
España (rebautizada por Zetapé como "Este País", gentilicio "estepaisinos)no tiene agua en abundancia, eso nos obliga a realizar infraestructuras que garanticen el abastecimiento en todas partes, aún con más razón si se trata de lugares donde se ejercen actividades industriales o agrícolas, como en Valencia, Murcia, Almería, etc. La Unión Europea estuvo de acuerdo con este proyecto, que financió con una jugosa cantidad para ayudar a sufragarlo. Pero el PRISOE por oponerse al Partido Popular, con la presión de los naZionalistas catalanes, prefiere que estas zonas dejen de estar atendidas. El trasvase iba a llevar parte del caudal del Ebro hacia el Levante español, pero mira por donde, el Ebro que recorre media España resulta que por desembocar en Cataluña es 100% catalán. Aragón como comunidad socialista, evidentemente se unió a la protesta. A los naZionalistas catalanes les importa menos que nada lo que pase fuera de sus limitadas fronteras (también me refiero a sus limitadas fronteras mentales), ellos son ellos, y los demás mierda.
En lugar de este proyecto se renuncia a las ayudas de la Unión Europea y se pone en marcha un estúpido plan de plantas desalinizadoras, que producen un agua cara y de baja calidad. Pero como no podía ser de otra manera los tontos son los de siempre, el agua que falta la van a sacar del Tajo. No es bastante con el trasvase Tajo-Segura, si no que hay que quitarle más agua al Tajo porque los catalanes no quieren dar la que ni siquiera ha pasado todavía por sus fronteras y que más tarde llegará al mar perdiéndose para siempre.
En resumen nos enfrentamos a la creación de una España insolidaria en la que los que dan y no reciben son siempre los mismos, y en la que los que reciben nunca dan. Cuanto más se grita y más soplapolleces se digan más dinero se recibe, el que no llora no mama, lo más triste es que para ser tenidas en cuenta las comunidades más desatendidas deban tomar actitudes como las de los naZis independentistas.
Parece que Maragall está consiguiendo su tan deseado "Estado asimétrico", que es igual a "Estado insolidario".

Spitfire

1 comentario

Alias Ivanova -

Sí, claro y todo pq a ZP le daría vergüenza inaugurar pantanos.. claro, le debe sonar franquista o algo así.. Abundando en lo que dices del insolidarismo de comunidades como Cataluña.. es cierto, y parece mentira que no quieran dar ni gota, cuando los pantanos de ´Cataluña están a rebosar.. les sobra agua.. y no quieren darla.. ah.. por su bien espero que algún día no cambien las tornas y los necesitados sean los que hoy niegan el agua a los demás