Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

YO RECTIFICO

Yo rectifico y lo hago constar, porque en el momento de producirse la noticia yo seguí la tónica de los demás españoles tomándomelo a broma y riendo los chistes y chirigotas que la gente hacía sobre la señora ministra.

Me refiero a lo que la máxima responsable actual de nuestra Cultura dijo: que en en siglo XVI (vino más o menos a indicar) las relaciones de España con el mundo musulmán eran inmejorables, puesto que Cervantes estuvo en aquellas tierras como invitado de honor de los altos dignatarios árabes o turcos.

Señora Ministra: yo rectifico. Porque lo que usted manifestó no es para tomárselo a guasa como hice en principio, sino para echarse a llorar al ver como está el patio de la cultura de un país (el nuestro) en el que se nos impone como ministro alguien que demuestra no haber leído en su vida ni una sola página de nuestra historia. Cervantes y otros españoles, y en distintos años, fueron apresados por los piratas sarracenos y maltratados, y las relaciones entre aquellos países y el nuestro no pudieron haber sido peores en aquella época. Si yo fuese usted, señora ministra, dimitiría de su cargo sintiéndome lleno de bochorno. Y si yo fuera Zapatero, la cesaría a usted de inmediato. ¿Pero qué digo yo?... En España ningún ministro dimite por mucho papel de estraza que haya hecho. Eso de renunciar a la bicoca del sueldazo no está hecho para la política española. Y no se me enfade, señora ministra. Confío en que respete esa libertad de expresión que usted, como buena socialista, siempre ha defendido.

Ciudadano de a Pie

3 comentarios

Alias Ivanova -

Vamos a ver.. según tú tenemos que aspirar a tener gobernantes incultos? yo creo que eso no te lo crees ni tú. Y después.. yo lo que dudo es que tú sepas ni quien es Cervantes ni qué hacía en Argel. Yo sí lo sé y Ciudadano de a Pie más que tú.. porque la vida de Cervantes se estudiaba, al menos antes de la LOGSE (por cierto, obra del PSOE)en cualquier colegio. Y te diré más. Aunque nosotros de verdad no supiéramos qué hacía exactamente Cervantes en ARgel, es muchísimo más grave que no lo sepa la Mtra. de Cultura (ojo, no de Agricultura ni nada así, de Cultura con todas sus letras).. que se supone representa lo más alto de dicho departamento.. me parece que eso es sumamente más grave ... Aunque bueno, seguramente tus comentarios son gratuitos y lo único que buscas es la provocación.. porque lo que sí que tiene tela es que afirmes y/o suscribas que el partido que más se parece a España es el PSOE...

Max Payne -

Sois una panda, para algo en lo que nos parecemos al Imperio Fascista de George W. (la incultura de nuestros gobernantes) y os quejais. Ademas, ya dijo ZP que el PSOE es el partido que más se parece a España, y seguro que el Ciudadano de a Pie medio español tampoco sabe por que estuvo Cervantes en Argel (pronto a este paso ni siquiera sabra quien es Cervantes).

Alias Ivanova -

Pues como dije yo ya... es alucinante. Vaya ministra