Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

El borracho chochea

El borracho chochea Inaudito. El Presidente de la Generalidad de Cataluña, más conocido por sus más que posibles escarceos con el alcohol, se ha debido de poner de Jumilla hasta las cejas porque hoy ha soltado una sarta de tonterías que parece mentira se puedan decir todas de una sola vez y de corrido.
Al pobre señor (si se le puede llamar señor) no se le ocurre otra cosa que decir que Cataluña es un Estado y se va a comportar como Estado, ¿y mientras Zetapé?, pues sonriendo con mucho talante. Además quiere que el gobierno autonómico de Cataluña intervenga en política exterior al mismo nivel que el gobierno central.
El problema de Maragall es que el vodka no le deja tiempo para reflexionar ni para leer la Constitución Española o el Estatuto de Autonomía, en los que se dice lo contrario, he ahí la razón por la que los quieren cambiar. Para empezar Cataluña NO es un Estado, y si Dios quiere nunca lo será, es única y exclusivamente una Comunidad Autónoma que tiene un cierto número de competencias (todo sea dicho erroneamente demasiado elevadas)a la que no le compete dirigir toda la política exterior de la Nación Española. El problema viene al reirles las gracias a los naZionalistas con el tema de que sus Comunidades Autónomas son naciones. Se les llena mucho la boca diciendo que Cataluña, Galicia y Vascongadas (eso que ellos llaman País Vasco) son naciones históricas, como si España en su conjunto no lo fuera, o si nos ponemos a afinar más como si cualquiera de las dos Castillas no lo fueran.
Es hora de llevar al borracho a un centro para que lo desintoxiquen y deje de decir tonterías, pero mientras Zetapé y el PRISOE en conjunto callen como putas mientras les dan por el culo el conjunto de España va a sufrir el modelo de Estado asimétrico de Maragall, en el que no todos los ciudadanos somos iguales porque los hay con más derechos que los demás.
Una prueba más de que quien gobierna en España es el tripartito catalán.

Spitfire

1 comentario

Alias Ivanova -

Bueno, y no te lo pierdas.. pq la intoxicación etílica de Maragall igual se le contagia a ZP.. pq hoy he leído que ZP ha prometido/afirmado que va a luchar para que siga avanzando la cooficialidad de catalán, euskera y gallego en España. Así que lo mismo ahora todos vamos a tener que hablarlas todas, no te digo...