Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Europa: No es la que se quiso

¡No, en absoluto! ... Esta no es la Unión Europea que muchos esperábamos. Los políticos de cabeza preclara nos metieron a los españoles en ella sin consultar la voluntad popular mediante la celebración de un referéndum. Pero se nos pintaba el cuadro de una Europa venidera económicamente fuerte y bien organizada, una Europa cuya administración velaría constantemente por el bienestar de los europeos. Muchos teníamos en mente el modelo de orden y seguridad que en los años sesenta ofrecían principalmente Alemania y los Países Escandinavos.

Han transcurrido los lustros y nos hallamos más inmersos que antes en la Unión. ¿En qué situación estamos? ¿Tiene el trabajador un elevado poder adquisitivo? ¿Hay en la calle una verdadera seguridad ciudadana? ¿Hay orden y limpieza? Los empleos son cada día más inseguros, las fábricas se trasladan a Asia o África con los consiguientes despidos por esa causa. Los agricultores son llevados poco a poco a la ruina. Cunde la inmoralidad en casi todos los sitios y las paredes y los vagones son pinturrajeados por incontrolados. La inmigración ilegal procedente de todos los continentes aumenta exponencialmente. Las bandas organizadas, los robos con violencia y los asesinatos se incrementan. ¿Es ésta la Europa que muchos esperábamos? ¿Es ésta la España por todos deseada? Seguramente la inmensa mayoría opinaría que no.

Observador

2 comentarios

Alias Ivanova -

Sí, ese razonamiento que haces tú, también me lo hice yo hace años.. sin embargo en lo económico p.ej. la entrada de todos los países del este nos ha afectado y mucho... estmos perdiendo peso en Europa... Espero que tengas razón y que la situación mejore

E=m(Gerardo)^2 -

En cualquier caso estoy bien seguro de que sin UE estaríamos aún peor de lo que estamos. El mundo tiembla fuera de las fronteras de la Unión, y eso nos afecta inevitablemente. Agarrémonos a un madero, nademos como mejor sepamos y confiemos en llegar a buen puerto. Algún dia la situación será verdaderamente buena. Y si no llega ese dia, terminaremos por desaparecer de la faz de la tierra la especie humana se convertirá en un resto paleontológico.