Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Fascismo en las Vascongadas

Fascismo  en las Vascongadas Ahora resulta que los pobres reprimidos por el Estado, del PNV quieren imponer a la fuerza el vasco. Sí, amigos, sí, tanto que se criticó a Franco porque en su época se obligaba a usar el castellano, y eso nos parecía tan mal.. ¿verdad? ... Y yo pregunto: ¿no es igual de malo obligar a que por narices todo el mundo hable vasco? Yo creo que sí...

Es que resulta que a nuestro amigo Ibarretxe y sus chicos del PNV se les ha ocurrido una idea genial, para ver si pueden arrinconar al castellano: contratar a monitores, para que fomenten el uso del vasco en los recreos y las horas de comedor. Vaya... que cuando en el recreo oigan a los niños hablar o jugar en castellano les "sugieran" el uso del vasco... Porque como resulta que a pesar de que las clases allí son TODAS en vasco, los niños entre ellos prefieren hablar castellano. Esto de momento ocurre en Lejona donde gobiernan el PNV y EA... pero seguro se irá extendiendo.

¡Es el colmo! ¿No van a dejar que cada uno hable en lo que quiera? ¿Ese es el concepto que tienen los Nazionalistas de la libertad? = la libertad de hablar sólo en vasco será... ¿Se debe controlar lo que los niños hablan en sus momentos de asueto? ¿No es esta una actitud fascista?

Menudo ejemplo Sr. Ibarretxe... Hasta dónde vamos a llegar!!
Alias Ivanova

2 comentarios

Alias Ivanova -

Pues tienes razón, ahora mismo quito las comillas!

Y por supuesto... ya lo sabes... la época de la República era por supuesto la más libre y fantástica...eso pensarán algunos

Uno que pasa -

¿Por qué pones "fascismo" entre comillas? En mi opinión es un fascismo en toda regla, el mismo que hay en Cuba, China, Marruecos y en las "comunidades históricas" (aquí si va entre comillas).

Aunque seguramente los que se manifiestan con la bandera republicana, que representa esa época tan "estupenda", "libre" y añorada, no estarán de acuerdo, claro.