Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Adiós Karol

Adiós Karol Hoy vamos a dejar la política de lado para recordar a un personaje que ya forma parte de la historia: Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Nadie esperaba su nombramiento como Papa en 1978. Es el Papa más joven de este siglo –ya había sido el 2º cardenal más joven de la historia-- y su Papado ha durado 26 años. El primer Papa no italiano en más de 400 años. Ha sido el Papa viajero (más de 120 países), y ha luchado por las libertades en todo el mundo.

A pesar de que algunos le hayan achacado su conservadurismo (¿no esperarán de verdad que el Papa dé por bueno cosas como el aborto?), este hombre fue un luchador nato, que incluso superó un atentado, varios baches de salud, ya mucho antes había sufrido el nazismo y el final del comunismo.

Nacido en 1920, quedó huérfano de madre a los 8 años, y perdió a su padre unos años después. Tuvo que trabajar de obrero --al igual que había hecho su padre-- para ganarse la vida a edad temprana. La 2ª Guerra Mundial, el Nazismo y después el Comunismo interrumpieron su carrera religiosa, que retomaría más adelante. Deportista en su juventud, apasionado del teatro --tanto que incluso llegó a pensar en ser actor. Una vez pudo retomar su vocación, su carrera fue meteórica: fue ordenado sacerdote en 1946, y en 1964 ya era cardenal.

El Papa Juan Pablo II ha sido el Papa más querido por los jóvenes, el más conocido por todos, el más cercano, un hombre bondadoso, que perdonó incluso al hombre que le quiso matar –el turco Ali Adka. Un Papa que ha intentado cerrar heridas y ha sabido pedir perdón por las acciones que la Iglesia hizo en el pasado, y que incluso ha promovido el diálogo con los musulmanes. Evidentemente no todo el mundo lo verá con los mismos ojos, pero es innegable que era un hombre bueno, y que ha decidido seguir con su labor hasta el mismo momento de su muerte.

Karol Wojtyla ha muerto hoy 2 de abril – víspera del Día de la Misericordia—a las 21.37 tras una larga agonía. En muchas partes del mundo sus fieles rezan y lloran por él.

Descanse en paz. Nunca te olvidaremos

ALIAS IVANOVA

1 comentario

Antizopenco -

Gracias por enlazar nuestra página, he procedido a hacer lo mismo. Te rogaría si puedes dar la mayor difusión a esta página

http://usuarios.lycos.es/juanpablopapa