Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Talante y pa'alante

Talante y pa'alante Ese es el lema del nuevo gobierno. ¿Qué es talante? que lo que ellos crean que hay que hacer, hay que hacerlo por huevos.

Leo hoy un artículo en el que nos informan que al final, la retirada de la estatua de Franco es ilegal... sí, sí... ya extrañaba tanta nocturnidad y alevosía ¿verdad? Porque si algo es legal, digo yo que se hace a la luz del día, pues te asiste la razón y la ley. Para los incrédulos, esta noticia sale en "La Razón", diario de tirada nacional.

Pues resulta que, guste o no a algunos, la estatua de Franco goza de la máxima protección por formar parte del "Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid". Esto significa que no se puede hacer lo que ha hecho el Ministerio de Fomento = coger, y como no me gusta esa estatua, me la llevo.

Es decir, por si alguien todavía no lo ha entendido, esto proviene de un informe de la sección de disciplina urbanística de Chamberí (que es quien tiene competencia en urbanismo en Madrid y a quien el Gobierno pidió permiso para "hacer obras" *)y del arquitecto técnico encargado del caso, que "pone de manifiesto la supuesta ilegalidad de la retirada del monumento llevada a cabo por el ministerio que dirige Magdalena Álvarez"

¿Qué puede pasar? Pues dado que se considera que estos monumentos tienen Nivel 1 de Protección Histórico-Artística, resulta que lo que ha hecho el Ministerio de Fomento es una grave infracción urbanística y por lo tanto, además de pagar una multa, se podría requerir que se restituyera la estatua a su ubicación original, en el plazo marcado por la ley...

El Ayuntamiento de Madrid no quiere echar más leña al fuego, y es posible que no haga nada, pero resulta que: "En el caso de que el Ayuntamiento no actuase en los plazos establecidos, si es que tuviese que hacerlo por ley, la Comunidad de Madrid tiene potestad para actuar de forma subsidiaria"

* Y ahora viene lo mejor. Para mostrar la ilegalidad de la acción del Ministerio de Fomento (al frente del cual está la cabeza preclara de Magdalena Álvarez, famosa por su frase "el Galicia de mierda") os relato lo que realmente solicito este Ministerio:

- La Subsecretaria de Fomento solicitó el 22 de enero a la empresa Tragsa la retirada y transporte a almacén de elementos arquitectónicos que requieren acondicionamiento (...) en la Pl. San Juan de la Cruz"

- Dos días más tarde llegó a la Junta Municipal de Chamberí la solicitud de Tragsa para colocar andamios para revisar piezas de fachada y ornamentos en la zona y retirar los mismos (andamios) si procede.

- El 11 de marzo la Junta de Distrito de Chambarí autorizó a la empresa Tragsa (de Fomento) a instalar maquinaria.

- 5 días después, a las tantas de la noche, los operarios y su grúa retiraron la estatua de Franco.

Resumiendo: el permiso que pidió el Ministerio de Fomento no les autorizaba a retirar la estatua, sólo a colocar andamios y revisar ornamentos de fachada. Han infringido la ley.

Conclusión: el Ministerio de Fomento se pasa por el forro las leyes. Esto es talante"

0 comentarios