Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Ya os lo advertimos

Ya os lo advertimos

Amigos bloguistas: haced memoria y os acordaréis de que ya lo advertimos una vez. Pero como siempre tenemos la costumbre de expresarnos humorísticamente, lo interpretásteis como una broma y nos dijísteis: "pronto nos hablarás de la conspiración judeo masónica."

Sí, como creemos, sois personas inteligentes, sabréis que ni muchísimo menos pensábamos hacer esto último. Pero sí estábamos aludiendo a aquello que el conocido comentarista Pedro Ruiz considera como actual "dictadura del dinero."

Os vinimos más o menos a decir: "el bloguismo es la única voz verdadera del pueblo. Éste nunca antes pudo expresarse en la prensa sin el control de los directores (p.ej. en Cartas al Director) y no tuvo a su libre disposición canal alguno de comunicación. La única prensa que al pueblo le ha publicado sus artículos sin recortárselos o falseárselos es la web, una novedad en la Historia."

Y más o menos vinimos a recomendaros: "colgad vuestras opiniones en la red, que es bueno que la gente opine libremente. Y no temáis, pues por ahora nadie os perseguirá por hacerlo." Pero finalmente os aconsejamos: "a pesar de todo, estad atentos, y vigilad como hace el zorro cuando intuye la posibilidad de que exista un peligro."

El peligro de que el poder del dinero acose y trate de eliminar a quien opine libremente, es una amenaza muy real. Si creéis que exageramos, pensad en el reciente caso de la web Mundoplus.tv en sus foros (a pesar de que no es una web de política, sino de TV). Y no decimos más, pues es innecesario.

OBSERVADOR

3 comentarios

Sursum corda! -

Un excelente estudio sobre el Estatut de colaboradores del Foro Ermua

http://www.papelesdeermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=26

Difundidlo si podéis.

Alias_Ivanova -

Hola Cerrajero... mmm.. tú me suenas de \"Es la Libertad de Expresión, idiotas\".. verdad?

Qué razón tienes...

El Cerrajero -

Añadiría más: colgad vuestra opinión en la Red y haced copias de seguridad de todo lo que escribais y cifrarlo en vuestro disco duro, porque pueden venir tiempos aún peores y organizaciones mafiosas tipo CAC pueden empezar a exigir la desmantelación de webs, blogs, foros, etc.

Cuidado que las empresas e ISP no se van a mojar, ya hemos visto cómo hasta las grandes callan ante los dictadores.

El caso más reciente China y MSN, Yahoo y Google.

Si podeis navegar con proxies, mejor todavía.