Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

SEGURIDAD LIMITADA

Ser catalán vale más. Sí, sí, y no lo digo yo, lo dice Montserrat Tura, la Consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, y el Parlament, aprobando el pasado miércoles 12 de mayo, una modificación de la ley de la policía de la Generalitat, fijando el acceso de otros cuerpos policiales como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil a los Mossos d´Esquadra. Dicho acceso quedará limitado al 15% del total de plazas, es decir, una pequeña marginación para los otros cuerpos policiales.
Esta modificación fue aprobada por todos los partidos catalanes exceptuando el PPC, que rechaza que haya limitaciones a los otros cuerpos para incorporarse a los Mossos.
Esto es simplemente una muestra de la situación separatista y excluyente que se está viviendo en Cataluña de un tiempo a esta parte, reforzándose esto con el nuevo Gobierno catalán formado por el tripartito.
Una de las grandes obsesiones que ha tenido siempre la Generalitat, ha sido precisamente la policía. Parece ser que marcar la diferencia es imprescindible.
Vergonzoso es el único calificativo que se me ocurre para esta modificación legislativa. No se le pueden poner trabas a la seguridad.
¿No es acaso lo mismo un Guardia Civil que cualquier opositor catalán?

Ceibe

1 comentario

gato negro -

Ser catalán simplemente no vale más, sólo si eres un buen catalán amante de los nacionalismos. Los catalanes que sienten españoles y que sienten orgullo por España no valen más, y si encima eres catalán votante del PP eres poco menos que un apestado ( más de 600.000 según las últimas elecciones). Incluso dentro de la calanidad, hay clases.