Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

INJUSTA JUSTICIA

La justicia es aquel acuerdo entre los hombres mediante el cual moderamos nuestra sociedad. La teoría es que mediante el castigo las malas acciones se pagan y por lo tanto éstas ya no resultan rentables. Pero claro, esto es sólo la teoría, porque resulta que la situación en realidad es bien diferente. En la realidad nos encontramos que los delincuentes no temen ir a la carcel, no porque les guste estar allí, si no porque el castigo hace que valga la pena pasar por encima de la Ley. Un error evidente es la escasa dureza de las leyes, pero un problema todavía más importante es la interpretación que determinados jueces hacen de éstas. Tenemos numerosos casos en España en los que la actuación del juez ha literalmente favorecido al delincuente y perjudicado a la víctima. El último de estos casos es sobre uno de los crímenes más abyectos que puede cometer el Ser Humano, la violación. La situación es la de siempre, intimidación cuchillo en mano y violación. Cualquier persona tan inteligente como el chimpancé medio es consciente que además de la violación en sí también había un enorme peligro en la intimidación con un arma blanca. Pues este cuchillo ha servido para rebajar la pena al violador, tal y como se lee. El juez (que evidentemente está por debajo del chimpacé en la escala evolutiva) afirma que ya que el cuchillo no tocó el cuerpo de la víctima no hubo intimidación. Otro caso por el estilo es el asesinato que cometió Farruquito al atropellar a un viandante. No tenía carnet, iba por encima de la velocidad permitida, no tenía seguro, no paró a socorrerle, incriminó a su hermano, mintió a la Policía...¿Dónde está ahora este elemento?...en la calle.
Esto no va a mejorar, no tiene aspecto de hacerlo y cada vez va para peor. Hay una organización llamada Jueces para la Democracia (a la que pertenece, y no olvidemos esto, el actual ministro de Interior) que hace sentencias de este tipo, que favorecen sin ir más lejos incluso a los terroristas.
Se puede comprender que una sociedad intente reinsertar a sus presos (aunque lo que en realidad quiere es venganza), pero lo que no puede permitar es que la Justicia se convierta en la Injusticia.

Spitfire

2 comentarios

gato negro -

El problema es que a la mayoría de estos jueces no les importa nada la situación en que ha quedado la víctima, mientras lo importante es la reinserción de los delincuentes a la sociedad. Que me expliquen a mi los jueces cómo se reinserta un violador, un pederasta o un asesino. Por no hablar de la Ley del Menor o del pobrecito Farruquito, que ahora parece que en vez de cargarse a una persona y huir de la justicia durante meses, es un santo. Para mártires a la Iglesia, que no cuela.

Alias Ivanova -

Sí, por desgracia es algo muy común, eso de la justicia injusta... la de sentencias absurdas que hay, incomprensibles... como que a un trabajador se le niegue una indemnización pq él ya sabía los riesgos que corría .. una mujer violada tuvo que aguantar que absolvieran a su violador, pq ella misma se bajó los vaqueros (a ver quién es la guapa que no lo hace si te están amenazando con una navaja al cuello..). Y lo de Farruquito.. es que tiene narices.. que el pobre intente dar pena, y ahí lo tienes después de lo que ha hecho, bailando. Y en cuanto al Ministro, ya me fijé,ya, que era de esos Jueces para la Democracia (nunca entendí de qué iba, ahora veo que sí.. se les ve el plumero).
En fin, esperemos que las cosas cambien antes de que sea irreparable ..