Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

NI ALADINO LO HIZO MEJOR II

Continuando con el tema de si Zapatero es más listo que Aladino o si todo lo hace de buena fe aprovecho con esta segunda parte (y espero que última) para contestar a Dresden quien parece haberse sentido profundamente ofendido, y de paso aclarar algunos puntos de la actitud del gobierno al respecto.

En primer lugar, no sé si Rajoy habría hecho lo mismo que Zapatero con todo esto de las Olimpiadas, porque aquí no tratamos hipótesis sino hechos, lo que sí sé es que a Zapatero y compañía se les ha llenado la boca con frases como "El poder no nos va a afectar" "Nuestro gobierno no va a ser como el del PP (Nota personal: Desde luego que no lo está siendo) nosotros gobernaremos para el pueblo" y "Vamos a reducir gastos". Últimamente esta frase me hace más gracia que nunca, no sólo el señor se va de vacaciones a todo lujo, superlujo más bien, porque algo que el español de a pie ya consideraría lujo, a este "señorito obrero" le parece pequeño y carente de las condiciones mínimas necesarias... bueno, como decía, no contento con eso decide, como fiesta fin de verano o algo así, irse a hacer turismo por Atenas y de paso a hacerse publicidad, como excusa oficial divulga aquello de que va a visitar a los deportistas españoles a darles la enhorabuena por las medallas conseguidas pero ¿A quién va a dar la enhorabuena? Muchos de los ganadores de las medallas están ya en sus casas, te pondré un par de ejemplos significativos: María Quintanal, Medalla de Plata en Tiro que para más inri fue la primera de todas las medallas conseguidas por España en estos juegos y Gervasio Deferr primer oro español en la olimpiada del 2004, en este caso en Gimnasia, en salto.

Pero no son los únicos todos los deportistas cuyas pruebas acabaron están ya de vuelta en España descansando. ¿Piensa el señor Presidente ir casa por casa a felicitarlos? Porque de cualquier otro modo, unos ganadores de medalla tan dignos de elogio como cualquiera pueden sentirse desplazados. Lo ideal, lo que manda el protocolo y el sentido común es reunir a todos estos deportistas en una recepción de la Casa Real y ¿Por qué no? otra del Presidente y felicitarlos ,homenajearlos, a todos a la vez.

Lo dicho, me sigue pareciendo una débil excusa para hacer turismo y presenciar un evento histórico. No me sirve que me digas "-La recepción se hará también" Eso no haría sino apoyar más mi versión de un viaje innecesario, un "-Así demuestra su apoyo al deporte" tampoco me vale, la Familia Real lo ha demostrado estando allí desde el principio, apoyándolos a todos perdedores y ganadores, si el Presidente de gobierno quiere apoyar al deporte lo que tiene que hacer es fomentar algo más que el football o el baloncesto (el hermanito pequeño del deporte nacional por excelencia), dar más medios, más dinero, mejores y más instalaciones... En definitiva usar ese poder que le dio el grupo PRISA para ayudar al pueblo (esta sería una manera, hay más, como por ejemplo esa maravillosa red de Metro que tenemos en Madrid gracias al PP y que han prometido mejorar aun más) y no para ayudarse a sí mismo. Después de todo quieren ser un gobierno para el pueblo, Zapatero dixit.

No quiero irme sin comentar también tu segunda posdata ¿Acaso un siglo no está compuesto por décadas? ¿Acaso los títulos nobiliarios no han sido durante mucho tiempo hereditarios?(no sé si los nobiliarios¡¿Con “v”!? tuyos se compran en el supermercado) ¿O es que de pequeño fuiste más allá de los cuentos de hadas y más que soñar planeaste conquistar a una princesa heredera para así formar tu propio reino? Si es esto último te pido disculpas por si con mi comentario te has sentido aludido y por ende herido en tus aspiraciones. En cualquier caso debería aprender a distinguir la ironía y la exageración (o la falta de ella) como herramientas literarias.

Yanan

4 comentarios

ceibe -

Respecto al tema de la compra de títulos nobiliarios, tengo que darle la razón a Dresden, y a lo de la monarquía también.
Seamos justos, a cada uno lo que le corresponde.

Dresden -

"¿O es que de pequeño fuiste más allá de los cuentos de hadas y más que soñar planeaste conquistar a una princesa heredera para así formar tu propio reino?"

Des de que tengo uso de razón soy republicano.

Si ZP hubiera ido a Atenas solo pa hacer turismo y a ver los juegos confeso admirador del baloncesto como es, hubiera ido la primera semana a ver como España se la jugaba contra todos los países que son algo en el mundo del baloncesto y no a dos dias de acabar los juegos. Por cierto os disteis cuenta que el único partido bueno de los USA fue contra España. ¿puede ser que se decidieran a derrotarnos por a ver retirado las tropas de Irak?¿es la mano de bush tan larga?

PD1: mi respuesta va a cachos que si no no me cabe.

PD2: Me acusas de no conocer como metodo literario la ironía ni la exageración. Creo que pecas de lo mismo.

PD3: En tu primer artículo me hizo gracia aquella referencia a las legiones romanas de los comics de Asterix, muy bien encontrao.

Dresden -

Ascender va sin "h" y no conozco la palabra acento.

Dresden -

QUE YO ME HE SENTIDO QQQQQQQ? No digas tonterias en ningun caso me he sentido ofendido.

"Lo de Noviliarios" con v se me fue el dedo y no lo releí, falta gorda y inexcusable des de aqui pido disculpas a todo ser con un minimo sentido de la ortografia.

Vamos a hacer historia:
Pa empezar los titulos nobiliarios si que se pueden obtener por compra des de hace bastante tiempo. El nuevo rico que queria sentirse importante iba a un conde, marques de toda la vida arruinado por la insana costumbre de no trabajar (nobleza obliga)(leerse el gatopardo)y le ofrecia X dinero por el titulo las tierras y el derecho a recaudar impuestos. Si los titulos nobiliarios se compran, no en el supermercado (dales tiempo), pero se compran.

Vamos a explicar 2 casos sobre como un par de fulanos llegaron a ser reyes por la patilla y con un poco de suerte: Uno Napoleon soldado que fue hascendiendo des de abajo sin titulo nobiliario ni na parecido hasta que por su prestigio y el control del ejercito se proclamo emperador.
Segundo caso:Hacia 1868 España buscaba rey, se le habia dao la patada a los borbones por primera vez en la historia, (que tiempos aquellos) Asi que las cortes liberales eligieron como rey a Amadeo de Saboya, principe Italiano que no iba pa rey.