Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Habemus Papam: Benedicto XVI

Habemus Papam: Benedicto XVI Tenemos nuevo Papa. Un buen sucesor de Juan Pablo II, su mano derecha durante 25 años. A pesar de las acusaciones que ha recibido --injustas del todo-- de ser un nazi, seguro que Joseph Ratzinger será un buen Papa.

Hijo de campesinos, y por lo tanto, de origen humilde. En su juventud ingresó en las Juventudes Nazis --pero no nos equivoquemos, obligado y con unos 12 años--. En aquella época no se podía seguir estudiando y se perdía el trabajo si no se hacía así. Es un teólogo experimentado y una persona de gran cultura que ha escrito más de 37 libros. Habla 5 idiomas, entre ellos el nuestro. Y ha visitado España al menos en 6 ocasiones. Como anécdota se cuenta que hizo el camino de Santiago hace 5 años y el dueño de una posada donde este Papa se hospedó, recibió una postal suya, en la que firmó como "Joseph Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI".

Las primeras palabras de nuestro Papa han sido para su querido amigo Juan Pablo II, que según dice siente que le coge de la mano y le dice "no tengas miedo" ante la nueva responsabilidad que se dispone a acometer, de guiar a los fieles católicos. También ha afirmado Ratzinger que se siente muy emocionado.

Quienes le conocen cuentan que es una persona reservada, pero no frío ni inflexible, pero sí muy amable y agradable.

Seguro que a pesar de todas las criticas, muchos terminarán por aceptarle y quererle. Démosle pues un tiempo para que nos demuestre cómo será su Papado.

ALIAS IVANOVA

0 comentarios