Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Ministra de la Incultura

Ministra de la Incultura Después de contarnos lo "bien" que se lo pasaba Cervantes en Argel (según ella, muestra de la integración de nuestra cultura con la árabe) en galeras... y de explicarnos que desde el lavabo habla con Ministro por teléfono en bragas... tachaáan!

Carmen Calvo nos vuelve a sorprender con su "gran cultura" de la que hace gala siempre que puede. Resulta que durante una sesión en el Senado, hablaba un diputado del PP llamado Van-Halen Acedo de que durante 2004 las cifras del cine español subieron muchísimo (y eso a pesar de que la Calvo acusaba de lo mal que había ido el cine español durante el gobierno del PP). Pues bien, Van Halen repasó las cifras, que se ve cabrearon tanto a la Mtra, y entonce citó textualmente palabras de la ministra y dijo así: "en 2001, año negro también, Calvo dixit las cifras fueron de asombro, las mejores ..."

Os subrayo las palabras que el sr Van-Halen citó "Calvo dixit". Pues ella, toda enfadada le contestó a Van-Halen: "usted para mí nunca será Van-Halen Dixi ni Pixi"

Es decir, que esta señora no es más inculta porque no se entrena. La Sra Ministra de la "Cultura" (que yo dudo tenga) no sabe lo que significa "dixit" y creía que Van-Halen hablaba de los dibujos animados....

Vaya tela, este es el resultado de la parida de la Paridad en el Gobierno. Resulta que tenemos un conjunto de Menestras inútiles y aprovechadas (como la Narbona, a la que le encanta usar a los Guardias Civiles de camareros) que hacen gala de su incultura.

ALIAS IVANOVA

3 comentarios

Alias_Ivanova -

Gracias por tus comentarios, pero el centro del artículo no está precisamente en las cifras que das con tanto detalle... sino en LA INCULTURA DE ESTA SEÑORA... porque confundir "dixit" (que cualquiera que haya estudiado o leído conoce) por Pixi y Dixi... tiene delito y demuestra su gran "bagaje cultural"....

Dresden -

buscando las palabras de Van Halen-Acedo, 2001 fue un gran años para el cine español, gracias a Los otros y Torrente 2 basicamente. Como se lo curro el cine español para que estas dos peliculas triumfaran, una pagada por la pareja Cruise-Kidman y la otra financiada por el exito de su primera parte, gran merito. Si el cine español esta donde esta, para lo bueno y paro lo malo, no es por la politica gubernamental si no por sus propios medios.

Dresden -

1-La cuestión es sabeis vosotros a que se refiere cuando le dijo que para ella no seria nunca Van Halen??Porque por cierto el nombre Van Halen-Acedo tiene su coña.

2-Las cifras del cine español ya hace años se sustentan por 3 factores:
1-Si se estrena la ultima de torrente.
2-Almodovar.
3-Amenabar.

El año que se estrenan alguna peli cuyos parametros esten en estos tres factores el cine español sube.