Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

TOCANARICES

TOCANARICES Eso es lo que deben estar pensando en Madrid, y con razón. Resulta que a santo de no sé sabe qué exactamente, la delegación del FC Barcelona ha decidido viajar a al Congreso de los Diputados de Madrid. ¿Para qué? Supuestamente para formar la Peña Barcelonista del Congreso de los Diputados, y de paso, hacerse unas fotos frente a los leones del Congreso, junto con balones y bufandas culé. Osea... tocar las narices a los madrileños.

En realidad, esta anécdota no tendría porque tener mayor importancia si no fuera porque, hecho al revés.. levantaría gran revuelo. Porque... ¿qué pasaría si una delegación del Real Madrid viajara a BCN, hasta la sede del Parlament, decidieran allí formar la Peña Madridista del Parlament, y se hicieran fotos frente al edificio?

Yo os respondo: aquí se hablaría de provocación, como mínimo. Dirían que qué hacen los madrileños "tocant els collons"... que esto va en contra de los catalanes, etc, etc...Y seguro que sería un incidente a nivel nacional. Pero claro, desde que el Presidente del Gobierno es del Barça... van las cosas así. Aznar nunca afirmo abiertamente que era del R.Madrid para no discriminar, ni que se creyera que había favoritismo. Pero desde que Zapatitos es el que manda, da privilegios descaradamente a sus socios en el gobierno. Ya hemos visto este mismo año una celebración de la Diada... ¡en Madrid!.. ¡habrase visto! ¿Y qué tiene que ver esto con el Barça? : Que nadie dude que el Barça en Cataluña es más que un club...

Así van las cosas en este país, que se llama España... ¡Que luego no se quejen los señores del Barça si les increpan en las calles de Madrid!...

Ángeles

15 comentarios

Dresden -

Que hay que mirar hacia adelante? casi siempre, si no mira a Jack Straw que dijo que tendrian que arreglar los problemas del mundo ya que la mayoria los habian creado ellos (via colonias), nunca hay que olvidar el pasado si alguna vez la haz cagado solucionalo. A todo esto yo he hecho referencia al franquismo como origen del Madrid/Barça, siento que tenga ese origen que quieres hacerle pero si hay q mentar a la bicha se mienta, ¿que no hay q sacarlo cada 2x3 como hace PSOE? pos tambien, pero de ahi a no querer hablar sobre el franquismo bajo ningun cocepto... media un abismo. 29 años te parecen muchos? tengo 22 cuando nací solo habian pasado 7 de la muerte de Franco, no habia pasado ni un año del intento de golpe de estado del 23-F, 29 años no son nada.

Alias Ivanova -

Ok, mamado. Bueno había dicho "hace como 25 años", aunque sí creía que era alguno más. Mejor me lo pones, hace más años aún. Y sí, es verdad que mucha gente sabe de Franco via padres etc.. eso no lo he negado, a lo que me refiero es que ¡hace 29 años! (=es decir.. muchos años ya) para estar siempre con lo mismo, ese era el punto. Que hay que mirar hacia delante (mira, y eso lo ha dicho la vicepresidenta del gobierno, fíjate)

Dresden -

He dicho mamado, no mandado. Lo de sentimiento de permanencia a un pais o otro pienso es algo dado por la cultura que te rodea. Puntualizacion Franco murio hace 29 años 20 de Noviembre 1975. Eso en historia no es nada. La inmensa masa de poblacion española ha vivido o ha conocido casi de primera mano via padres lo que fue el franquismo.

Alias Ivanova -

Hombre, menos mal que tú sabes que efectivamente crímenes los hubo en los dos bando (no es la creencia general)

ZP según tú ha hecho 4 coñas... bueno es tu forma de llamarlo, pero en fin, en los pocos meses que lleva.. no está mal.. cuando lleve 3 años veremos..

Y lo de sentirse español o no, será, no porque se lo hayan mandado, será porque lo sienten así, digo yo... que no todo va dictado.. tampoco te pases

Claro que entiendo que como Franco ha estado 40 años, ha influido (ahora te tendría yo que decir que no me insultes..) pero creo que ya es hora de no estar mirando atrás y hablar de Franco cada dos por tres, que ya hace como 25 años que murió!!

Dresden -

PD: El origen de todo no es Franco, pero un tio que goberno durante casi 40 años en algo tiene que a ver influido en la gente posterior y que vivio durante su dictadura que aunque parece que lo habeis olvidado aun viven, IZQUIERDAS O DERECHAS). NO VER Y RECONOCER ESTO ES NO VER MAS ALLA DE TUS NARICES.

Dresden -

Mentas a Paco y los del PP ya se piensan que le estas comparando, ¿que es mala conciencia?, Por favor que los rojos tambien mataban pensaba que lo teniamos bastante superado, pos claro q lo hacian y mucho por algo se fue al carajo la republica por la tension interna creada entre los 2 BANDOS, recordemos los hechos de Asturias en el 34.

Tas sacando de madre las cuatro coñas que haya podido hacer ZP, POR CONTRA EL PP HIZO recalificacion de unos terrenos que casi todo el mundo admite que fueron hechos de forma fraudulenta y que lo que se va a construir va perjudicar a Madrid mas que otra cosa, eso si que es grabe y no las cuatro coñas que puede hacer ZP.

Por favor dejar de hacer el ridiculo diciendo cada dos por tres: España (con ñ), y este país (que se llama España). Que me siento español no me insultes. Lo que quiero decir que todos los hijos de inmigrantes que han venido a este pais se siente españoles o no (que de todo hay) simplemente porque lo han mamado des de pequeños es algo q no se cuestiona, parece que si no van gritando Viva España! cada 2x3 son unos semparatistas.

Alias Ivanova -

Me hace mucha gracia que siempre se diga que el origen de todo es Franco. Si el origen del PP es Franco.. entonces tal vez el origen de los socialistas de hoy sean los mismos milicianos que iban de iglesia en iglesia quemando a lo bonzo curas, y que fusilaban (sí, los del bando de los rojos también fusilaban) a los de derechas, y a todo aquel que no les gustaba. Porque abusos de poder los ha habido también del otro bando. A ver si ahora va a resultar que sólo los del bando de Franco hacían cosas malas.

En cuanto a lo del Barça.. joer que ZP no se preocupa del Barça.. y lleva desde el día que gobierna haciendo proclamas, y hasta ha permitido la payasada esa del Congreso.. fíjate (además preocupándose de algo que en teoría no es tan importante)

Y sí.. en cuanto a que España (con ñ) os la pela, sí, ahí está lo malo, en el egoismo que hay aquí, que no se quiere saber nada de España, pero para poner la mano sí que va bien...

Y no sé si te entiendo... España os la pela... o te sientes español, porque eres hijo de gente de otra parte del estado..

Bueno, es igual, como tampoco vamos a estar de acuerdo, cada uno que piense lo que quiera y ya está. Porque hay libertad de expresión no?

Dresden -

Me remonto a epoca antidiluviana porque ahi reside el origen, si no te gusta dos piedras. Estos de derechas... mentas a Paquito y te sueltan la misma frase. Con Aznar se decia, xq el pp le hizo algun favor, lease recalificacion de la ciudad deportiva, con el que sufragaron su inmensas deudas. Que era el equipo del estado en epoca de Anzar no pero ayudaba a vender una imagen de país y modelo conforme al PP, Florentino el hombre tranquilo, hombre del pp, mira que bien va este equipo, con este presidente que sabe a quien votar. ¿que ZP se preocupa demasiado por el barça? te recuerdo que el palco del Bernabeu parecia un reunion de ministros, ZP no le interesa ni la mitad el barça que a la cupula pepera cuando gobernaban. Que hay mucha gente que vive una victoria del barça como una derrota de España? 1-solo en caso de que el vencido sea el madrid. 2-Cuando gana el barça no se ve como una derrota de España sino como una victoria de Catalunya, España nos la pela. Aunque como he dicho antes actualmente muchos de los hijos inmigrantes extremeños, andaluces etc que llegaron a cataluña son del barça, estos no nacionalistas hemos contribuido a acabar con la frase mas que un club, son muy del barça, rabiamos con el madrid pero eso de derrotar españa.... que por cierto realmente no habia sido tanto España sino como el regimen de Franco, lo que pasa que mucha gente lo identifica. Como vamos a querer derrotar España si 3 millones somos hijos de gentes procendentes de todo el estado. Actualmente ya no se lleva esto de derrotar España, xq ahora cualquier pelaete chungo puede ser del barça y son legión.

Alias Ivanova -

Por favor! no nos remontemos a épocas antediluvianas... joer .. ¿es que siempre tenéis algunos que ir a la época de Franco? No hablaba de eso exactamente.. aunque es cierto que se decía que el Régimen ayudaba al Madrid. En épocas más modernas (ya en democracia) también se decía siempre que el Madrid era el equipo del país y todo lo demás (con Suarez y todo)...

Y mira, en cuanto a lo del circo romano.. ¿te crees que eso ha cambiado? El fútbol hoy en día es un poco el sustituto de las guerras.. pq cuando hay un Madrid-Barça, eso es más que un partido de fútbol, al menos aquí en Cataluña, la gente lo vive como que están derrotando al enemigo español (al menos mucha gente); así que el efecto de, en este caso no unificar el país, pero sí derrotar a ese país existe.

Y bueno.. sí, una cosa es que el presidente sea del Barça y otra es que eso signifique que el Barça es cuestión de Estado.. bueno.. no se decía lo mismo cuando Aznar se sabía que era del Madrid no? Algún comentario he oído yo al respecto; además quien está haciendo del Barça una cuestión de EStado es Zapatitos dándoles tanto bombo, así que .. que empiece a dejar de hacer el payaso y se dedique a hacer política para todos.... que es su trabajo..

Dresden -

Se acusaba al gobernante anterior Francisco Franco de favorecer al Madrid, algo mas que provado. ¿Motivos? fundamentalmente dos el madrid TENIA QUE SER el equipo de españa, el pan y circo de los romanos, una forma mas de unificar un país, y el otro motivo cuando a medidados de los 50 España deja de padecer el bloqueo internacional el Real Madrid es un gran instrumento de propaganda. El BARÇA aunque en cachondeo se diga q ahora es el equipo del país, una cosa es q el presidente sea del Barça y otra bien diferente es que la cuestion que el Barça sea una cuestion de estado. Si viene el Madrid se le recibiria con buena educación y una sonrisa en la cara, al igual que cuando Franco entregaba copas del generalisimo al barça con una sonrisa de oreja a oreja aunque no le hiciera ni puta gracia. Porque educados y corteses los catalanes si nos ponemos somos mucho.

PD: Quiero dejar claro que aunque haya mentado al bicho no lo estoy comparando en ningun momento con nada el PP.

Alias Ivanova -

No se trata de dignarse. Se trata de que no se miden las cosas con el mismo rasero. Que el Barça venga a Madrid al Congreso no está mal visto, y como ves, los madrileños hasta pasan del tema; en cambio si el Madrid hace lo mismo, por supuesto está mal, es un provocación, y todo eso causa una especie de sublevación... por dos... No sé si dices Dresden que se le recibiría con buena educación.. yo no lo creo pero bueno. Ah.. y ya que se ha acusado a gobernantes anteriores de ayudar al Madrid para que gane, ahora podremos decir lo mismo cuando gane el Barça.. pq ahora es el equipo del país no?

Dresden -

Como seguidor del barça, opino, que el barça ya no es mas que un club, visto lo visto gentes de cualquier tendencia política son del barça, hasta hay alguno del PP. Y Aznar quizá no dijo que si era o no era del Madrid, lo que si que hizo fue gastarle una broma a un periodista catalán, ofreciéndole un pañuelo para que se secara las lagrimas tras una victoria del Madrid frente al barça. Tampoco hace falta que lo diga las apariciones de Aznar en el palco de su amigo Florentino han sido muchas (así como escasas sus visitas al Calderon o a Vallecas), no me vengas con chorradas Felipe era del Betis, Aznar como buen pepero del Madriz, y si ZP es del Barça pues de puta madre, que el presidente no se ha de decantar por ningún equipo TONTERIAS, que cada uno sea del equipo que quiera y luego le tome el pelo a su compañero de trabajo seguidor de un equipo rival (que siempre es sano, si se hace de buen rollo). Cabe decir que el Madrid nunca vendría al parlament a hacerse fotitos xq aparte q según tu, seria una provocación (a mi me la sudaria bastante), no se dignarían a pasarse por la periferia a visitar simples cámaras regionales por dios!!. Y si un dia vienen n se les recibira con buena educación, alguna broma de colegueo y habrá intercambio de regalos y esas cosas, ya que el Madrid es el segundo equipo (de fútbol) de Catalunya.

Dresden -

Como seguidor del barça, opino, que el barça ya no es mas que un club, visto lo visto gentes de cualquier tendencia politica son del barça, hasta hay alguno del PP. Y Aznar quiza no dijo que si era o no era del Madrid lo que si que hizo fue gastarle una broma a un periodista catalan, ofreciendole un pañuelo para que se secara las lagrimas tras una victoria del Madrid frente al barça. Tampoco hace falta que lo diga las apariciones de Aznar en el palco de su amigo Florentino han sido mucha (asi como escasas sus visitas al Calderon o a Vallecas), no me vengas chorradas Felipe era del Betis, Aznar como buen pepero del Madriz, y si ZP es del Barça pues de puta madre, que el presidente no se ha de decantar por ningun equipo TONTERIAS, que cada uno sea del equipo que quiera y le tome el pelo a cualquier seguidor de un equipo rival (que siempre es sano, si se hace de buen rollo). Cabe decir que el Madrid nunca vendria al parlament a hacerse fotitos xq aparte q segun tu, seria una provocacion (a mi me la sudaria bastante), no se dignarian a pasarse por la periferia a visitar siemples camaras regionales por dios!!. Y si un dia vienen n se les recibira con buena educación, alguna broma de colegueo y habra intercambio de regalos y esas cosas, ya que el Madrid es el segundo equipo (de futbol)de Catalunya.

Alfonso Legazpi -

Quizá os interese afiliaros a esta web --> http://www.redliberal.com/

Alfonso Legazpi -

A mí no me parece una idea tan mala del todo. En unos tiempos donde Madrid se asocia con todos los males del mundo, que el Barcelona (un club de fútbol cuyo nombre se vé manchado por los políticos cuando lo asocian con el catalanismo... loquequiera que eso signifique) viaje hasta la capital y se haga fotos frente a la cámara baja de todos los españoles, me parece algo realmente positivo y me da esperanzas de que quizá, algo esté cambiando poco a poco.

Y no te preocupes por lo de tocar "els collons", en Madrid la mayoría no se preocupa de estas cosas tan pueblerinas de dar importancia a tu sitio de origen. Que es, precisamente, lo que fastidia a muchísimos nacionalistas.