Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

El verdadero Carod Rovira

El verdadero Carod Rovira Es muy posible que muchos de vosotros a estas alturas hayáis oído o leído que Josep Lluis Carod-Rovira en realidad se llama José Luís Pérez Díez. Unos lo creerán y otros no. Las fuentes parecen bien fundadas y diversas y todas afirman la veracidad de la noticia.

Lo cierto es que el mismo Carod NO lo ha desmentido y el resto de detalles (aparte de su nombre) coincide totalmente con la biografía oficial del sujeto, por lo tanto sería de esperar que la noticia fuera totalmente verídica. Sabemos que efectivamente su padre era aragonés... por lo tanto sería normal que Carod Rovira tuviera un apellido castellano, y evidentemente le sería más fácil subir en las filas de su partido con apellidos totalmente catalanes.

Para aquellos interesados, os hago relación de toda la información sobre el sujeto:

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA.

Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.

El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero es probable que ambos nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.

Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista de les casernes - del francés caserne- las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a lo que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para ser formado sacerdote.

JOSE LUIS abandona la sotana, comienza a estudiar filología catalana, y empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili (el que dijo que hay una raza catalana) y se afilia al PSAN (Partido Socialista de Liberación Nacional, al BEAN y después a los Nacionalistes d'Esquerra). Es entonces cuando decide cambiar de apellidos.

EL ROVIRA es para hacer honor al abuelo de su prometida y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corren en algúna esquina de su madre. Esta frase no es fácil de traducir, digamos que se pone ROVIRA y CAROD, pero vamos su madre se llamaba Carod igual que usted lector procede de Adán y Eva, es decir de casualidad y muy lejano.

SU padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona, el otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APEL.LES (en honor al poeta y escritor) - Observación: ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia, qué mal tuvieron que pasarlo de pequeños-

Y aquí finalizo de hablar de estos tipos, hay muchas más cosas que sé, pero quizás otro día...

RECUERDEN:

JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA + ELVIRA DIEZ ROVIRA es igual a

José Luis Pérez Diéz Almecija Rovira.

Cuando una región necesita héroes es que algo va mal. Cuando además uno se avergüenza de sus padres es que va peor.

ALIAS IVANOVA

57 comentarios

Kas -

Los padres de "Carod Rovira", al menos uno de los cónyuges, es de Mainar, provincia de Zaragoza.
A Carod se le ha visto alguna vez por Mainar de tapadillo.

Anibal -

No sois ovejas, sois borregos franquistas que intentais desprestigiar a los demás mientras robais a capazos lo que es de todos los ciudadanos. Te inventas nombres, porque alguien con más pruebas no podría dos nombres al azar, enseñaria todas las cartas... Claro que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ;)

lluis ancas -

Jo et futaria a Conejera per la teva perversitat , falta de etica , i escoria que arribas a ser.Evidenment no et mereixes els apellidos dels teus pares . Ets un impresentable

joan -

Este artículo es falso

Ignacio -

Carod-Robira (o como se llame) es natural del municipio de Alcorisa, pequeña localidad turolense con Casa Cuartel. Este dato me lo ha dado una persona natural de Molinos, localidad cercana. Me dice que todos los de Alcorisa y alrededores conocen este dato.

Anónimo -

ygfghj

tarragoní -

Uís! Gran delito, un independentista catalán con padres no catalanes! Pues hijo, como el 60 por ciento de la población de Catalunya, y una gran mayoría de independentista! Y la noticia? Vamos, para mear y no echar gota...

tabor1 -

Hombre el payaso-cagon de Jose Fernandez Roura,
claro que recuerdo tu nombre, como que si algún día hay ostias, ahí os estaré esperando, sera que no te dimos otias en el colegio,tadavia quieres mas, ahora tambien vendra tu mama a decir que no te peguemos y no te quitemos la merienda,vaya tela si estos son los que tienen de defenderos.
Ahora me sabe mal las tortas que de di, te quedaste mas tonto de lo que eras.

Alvaro Gastón Pintre -

Prescindiendo de simpatías o antipatías hacia este personaje, sólo decir que Carod es un apellido común en Aragón. Los apellidos en Aragón son muy característicos y quien dice que en Aragón lo normal es tener un apellido castellano, no conoce Aragón ni sabe de lo que habla, del mismo modo que muchos apellidos que se da por hecho que son catalanes son aragoneses de pura cepa. Sólo darse una vuelta por la provincia de Huesca o zonas rurales de Zaragoza o Teruel y ver como se llama la gente.

carlosbb -

cataluña no fue una zona culta solo la provincia de barcelona estaba en zona verde el resto estaba en zona roja ni siquiera en amarilla (termino medio)estaba al nivel de andalucia y valencia y el sur en general.. las unicas zonas del norte peninsular que estaban en rojo..artehistoria..

jesus manuel ponce ramirez -

Hay por ahí un talAnonimo y un tal Josep que deben de ser descendientes de todos los intransigentes que durante toda la historia de esta tridste Nación se han dedicado ha amargarnos la vida con su fanatismo y su brutalidad,Habeís sobrado SIEMPRE y nos habeís jodido al resto de la gente que lo único que queremos es vivir y dejar vivir. Sería bueno que os dieraís vuestras direcciones y quedaseis un día,Por favo ya que sois los dos tan valientes y tan machos ,podia´s hacer un favor a la Humanidad reuniros y mataos mutuamente PEDAZO BESTIAS

Inés Martínez -

Empezando por el inútil de Josep Fernández Roura... No se puede ser más gilipollas q tú!! A quién pretendes ecgar de dónde y con la ayuda de quién? ajajajajajajaj Me parto y me mondo! ten cuidadito cuándo andes por la celle no sea que te caiga una manta de ostias... Para la que dice que están servidos con los "mossus ¬¬", ¿por qué será q yo me he criado en una Casa Cuartel De La Guardia Civil (en cataluña por cierto) y la gente viene a reclamar ayuda? Yo te lo digo... Porque "nuestra" policía autonómica, no sabe por dónde pisa. En el único sitio en el que se les ve es en las carreteras para poder llegar a una recaudación mensual. Pero vigilar las masías de la gente que se supone q protegen... 0 patatero!! Lo único que veo es venir a la gente a quejarse de que les roban los motores q tienen en las granjas además de otras muchas cosas... No se que servicio es ese. Pero me parece lamentable como le pasó a una amiga mia)que tengas un problema en la calle y tarden 2 horas en llegar... Así que lo único que me queda por decir es que, la gente en dónde yo vivo se ha empezado a dar cuenta y no los quiere ver ni en pintura!!
Y la más importante: ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

patricia -

CONOZCO PERSONALMENTE A LOS CAROD ROVIRA,SON PERSONAS RESPETABLES,QUE HAN HECHO COSAS BIEN Y COSAS MAL,PERO SIEMPRE CON BUENA INTENCION,Y LAS BUENAS INTENCIONES DE UN AUTENTICO CATALAN NUNCA ESTARAN VISTAS COMO TAL POR UN ESPAÑOL,DE AHI LOS DETRACTORES.
PUES SI SUS VERDADEROS NOMBRES Y APELLIDOS SON JOSEP-LLUIS Y APEL.LES CAROD ROVIRA,AQUI Y EN LA CHINA POPULAR,POR MUCHO QUE LES PESE A USTEDES,QUE POR LO QUE VEO,SI UTILIZAIS A LA GUARDIA CIVIL,LOS APELLIDOS CASTELLANOS Y LOS CUARTELILLOS PARA HUMILLARLOS,ES ESO,SEÑAL DE QUE PARA VOSOTROS SON UNA HUMILLACION.
PERO ESTOY SEGURA,QUE ELLOS,SIENTEN RESPETO POR LA GUARDIA CIVIL,Y SU ENTORNO,PERO,ESO SI,CADA UNO EN SU SITIO,ES DECIR HA ESPAÑA QUE AQUI CON LOS MOSSOS YA ESTAMOS SERVIDOS.

Marc Sabatés i Laporta -

Visca Catalunya lliure ! ! ! !

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Aragonés -

Con todos mis respetos, en Aragón lo normal no es tener apellidos castellanos. Más que nada porque Aragón ni es Castilla, ni lo ha sido nunca, ni lo será. Al contrario, la relación con Cataluña y Valencia ha sido y es intensa, fructífera e histórica. Los tres territorios más Baleares, conformaron un territorio libre y soberano hasta el siglo XVIII.

Por otra parte los apellidos Carod y Rovira son totalmente aragoneses.

Anónimo -

Laporta president! ohhhh auuu quereis un lider?? por que ya he sido martir..el barsa propiedad de los catalanes..ohhh ,mi pais,auu llibertat ,otro que diciendo sandeces con sandeces qiere entrar en politica a llenarse los bolsillos ,otro carod,pero este si nacio en cataluña,y los medios? 4 catalanes secuestrados que iban en mision humanitaria dice tele5.decid mejor 4 pijos progres que iban a bombo y platillo anunciando por donde pasaban,ehh que voy a ayudar a los negritos,somos blanquitos buenos y si hubieran sido maños? o de valladolid?cadiz? madrid? un pesqero vasco apresado por piratas..claro tan felices con su ikurriña navegando a 600 millas fuera de la zona segura..y quien ha ido a negociar? el gobierno vasco?el señor montilla?el señor Carod?nooo el gobierno de España.por algo sera no?algunos se acuerdan que son españoles en situaciones limite..que penita..

jose b. ventura -

vamos a ver,el señor este carod rovira debe de cobrar unos 12000 eurillos al mes......contra mas burradas diga que no se las cree ni el....mas tiempo estara en el cargo...por que hay gente que le encanta oir a personas
como carod rovira jose luis que le fastidia que le españolicen el nombre.pues a fastidiarse ya que en cataluña les encanta catalanizar el nombre de los demas...otra cosa..no pueden tener una independencia ya que piden la anexion de la comunidad valenciana..baleares..franja aragonesa..cataluña norte la piden? ves a pedirsela a los franceses a ver que les parece..osea pide ERC lo que era la corona de aragon menos aragon.jajaja remontemonos a 1412,compromiso de caspe,en la franja,alli se firmo la union de lo que hoy es nuestra querida España,600 años dentro de 2 años..sabe joseluis qe es imposible lo que pide.pero es que cobra muy bien..vicepresidente de la generalidad,mangoneando la lengua..si en tu comercio pones el letrero en español,la multa es de unos 3000 eurillos,casi na.toma fascismo.en fin.la culpa es de qienes pactan con los nacionalistas,con aan de gobernar como sea para llenarse los bolsillos claro...por que no se les rebaja el sueldo a los politicos?la señorita pajin,veintemileurista..gallardon un chorizo con talante y asi uno detras de otro,y asi va la cosa.mientras en europa se nos rien desde hace años.que pena no?despues del fallido golpe de estado de los socialistas llamado revolucion de octubre del 34..pues querian cargarse la republica ya que gano la CEDA las elecciones y azaña tuvo que tragar y dejarles entrar en el gobierno.querian una dictadura comunista ala usanza de la URSS los señores socialistas,pues indalecio prieto años despues desde el exilio lo reconocio.ahora pienso que el señor franco,qe salio de los ultimos en su promocion de oficiales de ..1914? no fue tan malo.pienso que hubiera sido peor una dictadura del proletariado que nos hubiera llevado a una guerra mundial ,señores.cataluña independiente en base a que?por que?por que lo diga el charneguito este?jjjaaajaja .saludos al gallego que vive en mexico,es coherente hasta la medula. 600 años llevamos llamandonos ESPAÑA y eso no lo va a cambiar nadie.

amonimatus -

Una pregunta para ESPAÑOLA Y A MUCHA HONRRA....... cual es tu país? Eres peor que Judas cariote.

amonimatus -

Una pregunta para ESPAÑOLA Y A MUCHA HONRRA....... quel es tu país? Eres peor que Judas cariote.

amonimatus -

Está bién hacer comentarios pero entiendo que ofender es de subnormales. Soy charnego pero quien me lo diga en la caro lo mato a el y a su puta madre. Me siento Catalan y Español y defiendo mi tierra que es catalunya y a España con mi vida, pero me limpio el culo con los hijos de puta que hablan mal de una o de otra ya que con pensamientos de este tipo de gentuza siempre habremos charnegos he hijos de putas y de estos ultimos creanme que hay mas fuera que dentro. Soy ante todo Catalan y mis apellidos van con una I latina y no con un - Tambien soy Español aunque me averguenzo del comportamiento que para nada es el que si vive en Catalunya (nombre propio).
Y a quien no le guste mi comentario que le den por donde mas le guste

manolo -

bueno, a ver, ese jose fernandez no se entera de la pelicula. Donde coño vives???? en españa!!! Donde hubo una guerra civil??? en españa!!! Mira niño si tus antepasados eran gallegos o judeo masones me importa dos pepinos. Pero un subnormal como tu que encima decir nombre, apellidos y donde vive.....o una de dos: eres un cabron que utilizas los datos de otro para joderlo.....o bien chico eres pero TONTO, pero TONTO DEL CULO, porque si es cierto lo que comentas y eres tu te juegas recibir una ensalada de ostias con una danza de palos por tu culo.
Si de verdad eres tan subnormal, no entiendo quien te ha enseñado a escribir porque debia hacer milagros con lo tonto que eres.

Martínez -

Bravo por el comentario anterior, totalmente acertado. Y, ya puestos, alguien muy, pero que muy, español le podría contestar a este españolito normal y corriente:

¿por qué para ser tan español hay que despreciar e insultar a una parte de la población que es vasca y catalana al tiempo que se argumenta que es propiamente española?

¿no es esto un argumento contradictorio?

¿puede cualquier catalán o vasco quedar indiferente ante esa actitud, aunque no sea nacionalista o independentista?

¿no está forzando todo esto a que al final en esas zonas vayamos perdiendo apego a ser españoles?

¿no es capaz de entender un "patriota" español que su patria es un mosaico de países?

¿en qué región hay que vivir y cómo hay que vivir en ella para no sentirla como su primer y más verdadero país?

¿de dónde sale tamaña lealtad a una idea simplista y distorsionada de una de las naciones con historia más rica y compleja del mundo, que es España, suma de reinos y culturas?

¿qué esfuerzo hace el "muy español" para acercarse al resto de sus compatriotas?

¿hace un verdadero esfuerzo patriótico o está ahí para que todo salte en mil pedazos?

¿por qué llama sólamente "lengua española" a la lengua castellana?

¿acaso no sabe ese "español" que hasta en época romana hubo "hispania citerior" e "hispania ulterior"?

¿acaso no sabe ese "español" que la "marca hispanica" de Carlomagno fue el germen del Reino de Navarra y los condados aragoneses y catalanes y de nada más?

¿acaso no sabe ese "español" que fue Sancho Garcés III "el Mayor", un navarro que conquistó el Reino de León, quien, desde Nájera, estableció el primer dominio unitario hispánico a excepción de los condados catalanes que seguían siendo vasallos de los francos?

etc

José Maróa -

Miren ustedes, se puede no tener ninguna simpatía por el personaje, se puede incluso detestarlo, pero no entiendo la necesidad de dar crédito a los infundios sobre sus apellidos. porque no son más que infundios. Carod Rovira son sus auténticos apellidos. Su padre se llamaba Apeles Carod Sancho y su madre, que aún vive, María Rovira Salat. Que ella es natural de Cambrils es del todo cierto y perfectamente verificable en su partida de nacimiento y en la del resto de sus hermanos, Carmen (Carmeta), Salvador y Montserrat, hijos de Josep Maria Rovira i Folch. Todos nacidos en Cambrils. Apeles Carod Sancho era, ciertamente, aragonés. Y fue carabinero, nunca llegó a ser Guardia Civil. Y sí, por inverosímil que parezca es absolutamente veraz que fue chofer de Negrín y más tarde estuvo en la División Azul, y luego, por mor del cargo que ocupó en el puerto de Cambrils, llegó a frecuentar al "cuñadísimo" Serrano Suñer. Y al tal Apeles nunca se le oyó una palabra en catalán, ni intención de pronunciarla, y hasta más de una vez se le oyó decir "No lo hablo ni lo hablaré". Eso por lo menos fue así hasta que su hijo Josep LLuís, a quien familiarmente siempre se le llamó José Luís, empezó a adquirir relevancia política y exigió a la parentela que le llamaran Josep LLuís o Pep. La única modificación que afectó a sus apellidos fue un guión que interpuso él mismo entre ambos: Carod-Rovira. Durante un tiempo se consignaba así, con ese guión postizo, en la prensa, ahora ya no. A ver, también el escritor Vila-Matas interpuso un guión entre Vila y Matas porque le dio la gana. Es curioso que el capricho de uno afecte a sus hermanos o hermanas. No todos tienen relevancia pública. El único que la adquirió de rebote por nombramiento nepotista fue su hermano Apeles (o Apel·les), pero éste nunca interpuso un guión entre sus apellidos, y sin embargo la prensa lo mencionaba inercialmente con ese guión. Pero aún es más curioso lo de Pérez. En realidad lo de Pérez tendría que ser la abreviatura de "perezoso", adjetivo que se merece el periodista que dio pie a todo este estúpido asunto de los apellidos. Un tipo duro de oído para el catalán que se presentó en Cambrils, se debió de tomar unas cañas en algún bar y preguntó a algún lugareño o vecino talludo cómo se llamaba el padre de Josep LLuis. Y le dirían que "Apeles", se lo dirían, claro está, con acento de la zona, y al reportero tribulete lo de "Apeles" le sonó a "Péres" y dedujo, creyéndose seguramente un lince, que la "s" final era una "z" mal pronunciada, ya que en algunas zonas de Catalunya se tiende a terminar en "s" los apellidos acabados en "z", del mismo modo que hay muchos hablantes castellanos incapaces de pronunciar bien "Sabadell" y dicen "Sabadel". O sea, que el periodista, que nunca ganará el Pulitzer, dedujo "Perez" y se quedó tan ancho. Y no se le ocurrió verificar partidas de nacimiento ni ningún otro registro documental. Y luego ese equívoco fonético fue aprovechado por otros de forma ya del todo malintencionada, como detonante de semblanzas biográficas falsas, pero pícaramente mezcladas con otros datos verdaderos, que es la mejor manera de orquestar la ceremonia de la confusión. Lo que en principio fue un falso hallazgo, producto de la ineptitud de un periodista, derivó en una campaña deliberada, en una mentira consciente. Se trataba de abonar la idea de que el político en cuestión ni siquiera era un charnego, sino que ninguno de sus progenitores era catalán y que el tipo había salido más papista que el papa, había renegado de sus orígenes aragoneses y de sus españolísimos apellidos. Es un infundio lamentable por varias razones. Una de ellas es que hay muchos catalanes que se llaman Pérez o Díez o Muñoz o Martínez. Y eso por sí mismo no los hace menos catalanes, ni tampoco más o menos españoles. De momento, tanto entre estos como entre los que tienen apellidos más autóctonos de Catalunya, los independentistas son una minoría, legítima, pero minoría, y tan legítima como ellos es la mayoría de catalanes que no es independentista. Por eso me parece especialmente perverso todo este embrollo a cuenta de los apellidos. A Carod Rovira, que así es como se llama, se le puede jusgar por su ejecutoria política, se puede estar en desacuerdo radical con sus postulados y con sus actitudes, se puede incluso creer que se desacredita por sí solo. Pero inventarle antecedentes, mentir sobre sus apellidos es una irresponsabilidad. Seguramente dio réditos inmediatos a algunos, pero es una práctica miserable que emponzoña el ambiente y alienta el resentimiento entre comunidades y dentro de la misma Cataluña. ¿Por qué recurrir a mentiras? ¿Acaso los que las propalan no están convencidos de que hay suficientes datos objetivos en la conducta política del personaje para criticarle? Quienes tienen que endosarle falsedades al adversario evidencian su propia debilidad y una falta de nobleza que no los hace mejores que aquel a quien se oponen.

barny -

menudo el carod - rovira este autentico catalan:
1 nacido en Aragon
2 nacido y criado en una casa Cuartel de la querida Guardia Civil de España
3 apellidos catalanes PEREZ DIEZ
En el programa de tengo una pregunta para usted , cuando le preguntan por sus origenes lo niega todo y envede enseñar el dni saca la taejeta del medico, pero se equivoca y saca el dni y lo esconde dentro ,que ocultara este supercatalan

barny -

Si vives en cataluña estas viviendo en España , cataluña si es ESPAÑA y nunca sera independiente , los catalanes aunque ellos no se consideren españoles son españoles y orgullosos se tenian que sentir

jose luis -

Hola:
Un saludo a todos los que escriben en este blog.Me dirijo repetuosamente. Solo quiero decir que la culpa no es de los independentistas que gritan los que quieren la culpa es del PP, PSoe, que en vez de hacer un gran pacto de estado sobre temas importantes, se dedican a atacarse mutuamente y pactar con los nacionalistas, entonces los nacionalistas al saber que los grandes partidos no se ponen de acuerdo lo aprovechan para sacar tajada, vamos que la politica española es una mierda y aclaro que he votado por el PP.. pero no ataco como muchos al PSOE de los problemas ya que ay que ser un pcoo inteligentes y dejar de ladoo tonterias, creo que primero se deberia reformar la ley electoral, porque como es posible que partido como PNV, ERC, CIU etc tengan tanto poder en el cogreso de los diputados de un pais que se suponen que desprecian,porque considero qeu IU que esta presente en todos lo rincones de españa deberia tener mayor poder (vuelvo a repetir soy del PP), pero ay que ser realistas, si la cosa sigue asi elproblema va ir a mas y saben porque??.. porque el señor carod sabe que es imposible que en esta generacion se independize, pero esta poniendo todas las bases para hacerlo ¿Cuales?..
1.- El estatut, se sabe que viola la constitucion.
2.-La ley de educacion catalana.
3.- ¿Como es posible que el catalan sea la lengua vehicular?, seria mas logico que lo fuera junto al castellano ¿porque? porque dependen a un estado.

Ahora lo digo asi bien facil ponen las bases, porque de aqui a 50 años si sigue asi la cosa la proxima generacion se preguntara ¿que carajos hago en españa si mi comunidad es tan diferente y solo se habla catalan y si en la escuela siempre me dicen que españa abusa de nosotros?.. entoncess ahy si nos cagaremos los demas,, pero la culpa ha sido de nosotros mismos al dejar que estas gentes pongan las bases para algo asi.
Porque en españa hace falta que IU, PP, PSOE, Up y D, se pongan de acuerdo y digan:
1.-Se mantendra la unidad de españa.
2.-Combatir el terrrorismo.
3.-El castellano lengua vehicular junto con las demas lengua cooficiales.
4.-Reforma ley eelectoral.

Y simplemente poner una serie de metas por el bien del conjunto de españa y que cada partido se diferencie del otro solo en la forma que lo lleve acabo. eso es pensar por el bien de españa no por el bien del partido politico de turno.
Y si alguien me ataca de fascista o x cosa, señores no lo soy,, soy gallego,, hablo gallego, pero tambien soy español , actualmente vivo en mexico pro cuestiones labroales (mis padres fueron emigrados), pero quiero que sepann que respteto a catalunya, su bandera, su idioma, creo que españa es un estado rico que tiene varios pueblos con una historia comun a quien le duela porque lo saben... y me duele que en el exterior siempre me digan que españa siempre arregla el mundo pero no puede arreglar su casa. entonces señores en vez de insultarnos pelear con gente que no entendera ay que ponernos las pilas. o simplemente que los politico se agarren los huevos y digan ok ok acabemos como el problema (estilo quebec). que digan ok hacemos un referendum que comunidades quieren pertenecer a españa y quienes no..
las comunidades que no quieran estar con españa que acaten las consecuencias y cuales serias:
1.-No formarian parte de la union europea (por mas que digan que si,, en las normas europeas lo establece no me lo invento, ahora si quisieran formar parte de ella, no podrian ya que españa vetaria su entrada y aclaro que solo basta un pais que vete la entrada para que evite diche entrada.
2.-Por consiguiente, tendria que crear su propia moneda y demas insituciones necesarias como seguridad social etc.)
3.-España podria pedir una indemnizacion por las inversiones realizadas (para los listos que dicen que se devuelvan los impuestos, es algo impensable ya que cataluña ha estado recibiendo mas inversion en infraestructuras que el resto de españa).
entre otras cosas, por lo que la vdad se me hace una estupidez q a pleno siglo 21 se ande pensando en estas cosas y hablemos claros, estoy a favor de cuidar las lengua cooficiales, pero señores el castellano despues del chino mandarin y el ingles es la lengua mas usada del mundo.
Ademas considero que a la bonita gente de galciia, cataluña y pais vasco les es mas importante comer que pensar en tantas barvaridades y les digo esto que como los politicos nacionalistas ya tienen la papa en la boca pues no les queda mas que hacer pendejadas y en vez de hacer eso es hora que todossss tanto gente afin a la republica monarquia etc. nospongamos de acuerdo y saquemos a españa de este hoyo economico y todos juntos tendremos un mejor futuro..
Bueno pues un saludo desde Mexico..

Anónimo -

Josep Fernández, ets un cutre, renegar dels teus orígens! Quina vergonya! A veure amb qui acabaran casats els teus fills-si en tens-!Si fos la teva mare, me n'avergonyiria. Abans de fer fora als espanyols, q estan a casa seva perquè encara Espanya és nació, potser q fessis fora a la gent q s'aprofita dels nostres impostos, no? Per cert, si algun dia surts a la tele-cosa q dubto- és q Catalunya va molt malament. No dic el meu nom perquè no em dóna la gana i tu no et facis tant el valent, no sigui q un dia et trenquin la cara. Has llegit el q et respon la gent?

manel -

Sin entrar en los apellidos , que al fin no tienen la mayor importancia , he visto como se ha apartado el hilo del post , solo quisiera decir que no se olviden , cataluña es y serà una region Española . y nuestra querida Barcelona una de las provincias de ESPAÑA , por mal que ha màs de un@ le pese.

Saludos de un Español-Catalan

dubitativo -

Si vascos y catalanes dicn que tienen una nación cuando fueron conquistados por españa???
Aqui cada uno pone el corte en la historia según le plazca.
Reino de aragon: reclamará a cataluña parte de sus tierras??, y que se queden solo con el condado de barcelona.
Los andaluces reclamaran todo lo que pertenecio al reino andaluci??
En fin seguro que todo al final se resume en " En esta vida todo lo que no son cuentas son cuentos y todo lo que son cuentos no son cuentas"

YO -

Es una absoluta mentira.Estos señores no tienen porque esconder su identidad,ni aunque fuera verdad lo que dice el texto.Un nombre,un apellido,tu origen,o el trabajo de tu padre,no es nunca motivo para avergonzarse o esconderlo.La autentica verguenza es la manera en que se explota cataluña,los catalanes,y su lengua y su cultura.Es por eso que estos señores,sea cual sea su origen,defienden la tierra que les vio nacer y crecer.Y si, su madre es catalana,de Cambrils.

LOS CONOZCO -

Si,les conozco,y sus verdaderos nombres son Josep-Lluis i Apel.les.Su padre nunca habló ni una palabra en catalán,pero amaba cataluña tanto como sus hijos.Són acérrimos defensores de cataluña y de su lengua,así como de sus intereses politicos y economicos,como cualquier buen hijo.

Edelmiro del Río -

Llaman Nación Catalana a un trozo de España,dirigidos por José Luis, maño de Paniza (Zaragoza), hijo de guardia civil,y ex-seminarista. Presididos por Montilla, andaluz que no sabe catalán, y por el beato Durán y Lérida, maño de Huesca. ¡¡¡VAYA MIERDA DE NACIÓN CHARNEGA!!!

Español2 -

Para Hexenhammer, mira soy nacido en Cataluña y el "racista" puedes ser tú mismo. y la ignorancia la denota tu comentario.
De la frase "despreciando la tierra que la ha acogido", ella ha nacido allí, y no la ha acojido nadie, es de Cataluña, entiendes? y hoy por hoy Cataluña forma parte de España (te guste o no, y dejad ya de negar la puta realidad), esta señora, al igual que yo y muchos muchos catalanes, no nos tenemos que ir a ningún sitio porque somos de aquí, quizá los que se tendrían que marchar soys vosotros, los malditos independentistas que estáis echando a perder a la "Catalunya que tanto decíis querer y representar". El estado no tiene que devolver nada a Cataluña, se cobran impuestos como en cualquier otra comunidad autónoma, y se realizan inversiones en Cataluña (mas que en otras comunidades autónomas) que escuchando todo lo que decíis no es descabellado el que reclamem desde fuera que se dejen de hacer inversiones en Cataluña o que se devuelvan si así se les paga; vease al pallaso de Carod todo los dias en la tele y demás nazionalistas e independentistas dejando siempre en evidencia y ridículo tanto a Cataluña como al resto de España. Quiz´seas tú el que roza la histeria antiespañola mas casposa y racista. VISCA CATALUNYA I VISCA ESPAÑA

Hexenhammer -

Algunos de los comentarios rozan la histeria anticatalana más casposa y racista, además de denotar claramente la ignorancia de su autor.

Como la señora que dice que, si Cataluña se independiza, se irá "a su país", despreciando así a la tierra que la ha acogido. Señora, si Ud. no es feliz en Catalúña, no pierda el tiempo, no odie más, váyase y sea muy feliz.

Ilundain, si Cataluña se independiza, le devolvemos al Estado su inversión, si el Estado nos devuelve los impuestos de los catalanes. A ver quien sale ganando. En lo de Montilla, estoy de acuerdo, es un patán.

elena -

Muy bien por tu comentario anterior,pero,¿tiene alguna relación con el anarquista saturnino Carod Lerin de Moneva?

Francha Menayo -

Indistintamente de como me cae el personaje Esta es la realidad del apellido del susodicho Y esto que trascribo es OFICIAL
Partida de nacimiento del padre de Jose Luis Carod Diputado de ERC


En Parroquia de San Pablo, de Zaragoza (Aragón), en sus Archivos parroquiales consta la partida de bautismo de Apeles Carod Sancho, casado con Doña Maria Pilar Rovira Salat, padres de José Luís Carod Rovira, Carod por parte de padre y Rovira por parte de madre.


"Archivo Parroquia de la Insigne Iglesia de San Pablo
Libro de bautismos. Tomo LXIX (69)
Años 1912-1915

Carod
En la Iglesia Parroquial de San Pablo de Zaragoza a 29 de Abril 1912 D. Jesús Solanas, prebistero, con la debida licencia bautizó solemnemente a Apeles nacido el día 23 de mes natural a las 11 de la mañana en la c/ Agustina de Aragón N? 58 hijo legitimo de Ambrosio Carod, de Cerveruela y de Joaquina Sancho de del Villar de los Navarros, abuelos paternos, Miguel Carod y Mónica Aparicio ambos del citado Cerveruela; maternos Paulino Sancho de Santa Cruz de Nogueras y Cayetana Gimeno, del Villar de los Navarros. Madrina la abuela materna a quien notificó el parentesco y obligación que contrajo"


Casimiro Lípez, cura

En las notas marginales dice literalmente lo siguiente:

"Casó en Cambrils (Puerto) el 9 de Diciembre de 1945 con M? Pilar Rovira Salat


Firmado

Dr. Morales"

Todo lo que antecede esta en el libro de Bautismos de la citada Parroquia.


Yo lo poseo por gentileza del Archivero de dicha Parroquia que me lo ha facilitado, Don Ángel Soler, Sacerdote y Archivero de la Parroquia de San Pablo, al cual le agradezco las facilidades dadas para esclarecer las mentiras que se viene diciendo por parte de unos y de otros, que nos quede a TODOS pues claro ,que sus apellidos son, Carod por parte de Padre y Rovira por parte de Madre, que la familia de su padre es TODA por ambas ramas de ARAGON, como lo atestiguan además de los pueblos de los que proceden, los apellidos que ostentan ambas ramas, ya me gustarla que fuera enteramente catalán, pero as? es, as? lo hemos visto y así se lo hemos contado, por que así lo hemos comprobado en un archivo que esta escrito nada mas y nada menos que en 1912, muchos años antes de que existiera José Luís, de que uniera los dos apellido y renegara de sus orígenes aragoneses, un charneguito mas, de los muchos que ha dado ARAGON, a esa hermosa tierra que es Cataluña, y que tanto daño le están haciendo estos personajillos, que éste es de Aragón, pero personajillos como éste los hay de muchos otros lugares de ésta nuestra ESPAÑA.

Así que no se Apellida Pérez, ni Díaz, en eso tiene razón . Como que ha puesto un guión a su apellido. Lo que ya no se, es si es verdad, es lo que dicen de que nació en un pueblo de Teruel, donde su padre Guardia Civil estaba destinado o nació en Cambrils de donde era su Madre.

Pero si que es muy sospechoso, que se niegue a enseñar el carnet de identidad y solo enseñe su cartilla Sanitaria.

Eso hace sospechar que hay algo que oculta, de no ocultar nada, eso seria lógicamente lo primero que enseñaría para tapar las bocas

BOIRA_A

Feligresa poco asidua de La Parroquia de San pablo
Sita en el Barrio del Gancho del Casco Histórico de esta Nuestra Ciudad de Zaragoza (ARAGON)

En Zaragoza, a espaldas de la Torre Mudéjar de la Iglesia de San Pablo, donde fue Bautizado el papa de José Luís Carod Rovira a 18-10-2007

Ignacio Ilundain -

Yo conozco muy bien Cambrils ( patria chica de Carod-Rovira ), y alli, su hermana tiene un estanco, seguramente, por ser hija de un guardia civil. Es absolutamente encantador pensar en el capullo de Josep-Lluis entrando en el estanco de su hermana bajo la bandera de España. ( todos los estancos la tienen ) me encanta pensar emn ello. Por otro lado, yo soy navarro. Si Cataluña quiere la independencia.... de acuerdo, pero que antes devuelvan el dinero que todos los españoles hemos invertido allí. Otra cosa, como permiten en Cataluña ( un pueblo culto ) tener un President como Montilla, que es un patán.
Saludos desde Pamplona.

Valenciano -

Dudo mucho que cambiase sus apellidos porque en Aragón lo cierto es que existen numerosos apellidos catalanes así como en Valencia es frecuente que una `persona "valenciana por los cuatro costados" tenga sus dos apellidos ( e incluso los dos apellidos) castellanos o aragoneses. En mi pueblo de la Ribera valenciana, que no tuvo la inmigración de los 60, los dos apellidos más frecuentes son Martínez y Campos, ambos castellanos, así como en numerosos pueblos de Teruel lo normal es tener apellidos catlanes o valencianos. Y aclaro, detesto al señor Carod pero por sus ideas no por sus orígenes.
También me gustaría puntualizar que es muy raro encontrar apellidos castellanos más meridionales, como Vélez, en Aragón.

Juan -

La historieta de propaganda negra sobre los apellidos de Carod-Rovira es falsa. Lo único que ha hecho este político catalán ha sido unir sus apellidos paterno y materno mediante un guión. Josep-Lluís es sobrino del aragonés Saturnino Carod Lerín, de la CNT-FAI de Barcelona, el de la columna Carod-Ferrer (Ferrer era un guardia civil leal a la República) en el frente de Aragón. Saturnino luego fue comisario político de la 118ª Brigada Mixta del Ejército Popular. Si el tío paterno se apellidaba Carod, sería como mínimo sorprendente que el sobrino se apellidase de otra manera. El hecho de que unas versiones hablen de Díez y otras de Pérez es ya un claro indicador de que la historieta es un bulo. Por otra parte, nadie le dice nada a Fernando Fernández Martín (Savater) o a Ruiz-Gallardón (nieto de Ruiz Albéniz), así que tanto revuelo por los supuestos apellidos de Carod no viene a cuento.

ESPAÑOLA Y A MUCHA HONRRA -

por cierto soy de barcelona para los catalanistas que puedan leer esto y crean que soy de otro lugas como por ejemplo maña..no todos los que vivimos aqui pensamos como los renegaos estos por que yo me considero española nacida en cataluña..y estoi mu orgullosa de ello y sobre todo de ser española.Por cierto como esto algun dia se independice por culpa de estos desgraciados me voy a vivir a mi pais.SALUDOS

ESPAÑOLA Y A MUCHA HONRRA -

mira pepe frnandez roura.cpn todos mis respetos hacia los lectores que puedan leer esto VETE A LA MIERDA Y hay te partan la cabeza con una piedra espaÑola..so pedazo de gilipollas verguenza me da el jose luis pérez.. que reniega de su familia y tu que reniegas de tu pais anormal..que se puede esperar de un partido politico lleno de falsos capaces de mentir y renegare de lo que les da y les a dado de comer panda de sinverguenzas.

jonn -

este señor es un enfermo, avergonzarte de lo que eres y de lo que son tus padres, ¿NO ES DIGNO DE UN PSICOTICO?
no lo entiendo

Anonimo -

Jose Fernandez Roura
Estimado Pepe, de mierdas como tu, estoy hasta los mismisimos. No seas payaso y sigue con tu vida puta y anodina y procura que no te partan la cara de imbecil que tienes. Payaso, con perdon de los payasos

español -

exacto, el nacionalismo parte del siglo XIX y tiene mucho del Romanticismo europeo, por lo que la mayoria de sus premisas son no sólo falsas, sino indefendibles en el siglo XXI. otra cosa es el patriotismo, que solo puede partir de una patria, y que yo sepa aqui solo hay una, y es España.
pobre carod, que feo es!

anonimo -

todos los mentirosos que eviten escribir. gracias

Anonimo -

Naci en Teruel
Soy Hijo de oficial de la Guardia Civil
Me eduque en Tarragona
Fui alumno en el Instituto cuando Carod era profesor.

Hasta ahi, mi biografia coincide en cuatro puntos con Carod.

Yo no renegue de mis apellidos ni de mi padre.
Crecer como hijo de Guardia Civil en Catalunya es una experiencia peculiar. Decir que es dificil es mentira por que la inmensa mayoria de los Catalanes han sido hasta la fecha bellisimas personas. Pero facil tampoco lo es, por que has de aprender a callar y aguantar.

Carod esta llevando Catalunya al siglo 19. El nacionalismo esta pasado de moda. El nacionalismo de todo tipo esta basado en la inseguridad de los individuos que quieren pertenecer a una tribu. Los individuos psicologicamente fuertes derivan su fuerza interna de su creencia en si mismos.

Anónimo -

Jose de mierda roura nos veremos en los tanques. Y espero reventarte la cabeza.

Aldo -

Jose Fernandez Roura, no creo que pertenezcas al partido de Rovira y tampoco creo que algun dia escuchemos algo de ti por medio de ERC, ya que por la virulencia y el odio con te expresas pienso que es mas probable que oigamos de ti a traves de Batasuna o de ETA.

m teresa -

creo que si por circunstancias de la vida este sr ha cambiado sus apellidos, no es tan malo reconocerlo, y asi evitaria tanta polemica, pero por otra parte yo soy catalana y ni por un momento me siento representada por este individuo,no todos los catalanes son lo que el quiere reflejar al resto de España

alberto -

No se que hay de verdad ni de mentira en el tema de los apellidos del Sr. Carod-Rovira. Pero solo quería hacer incapié en un error que se está incurriendo aquí y en casi todos los foros donde se habla del temita de marras. Me refiero al apellido "Carod", que todo el mundo habla de que es catalán. Pues no señor. El apellido Carod es aragonés de toda la vida, y de hecho tanto en la provincia de Teruel como en la de Zaragoza hay infinidad de "Carod" como es mi caso. Aquí veo mucho supuesto "documentado" que habla de la catalanización del Sr. Josep Lluis poniéndose un apellido catalán como (dicen ellos) que es "Carod". Si el resto de argumentos están tan poco fundados como el hecho de decir que el apellido "Carod" es catalán, puedo imaginar que aquí la gente se inventa lo que quiere con tal de desacreditar a determinadas personas públicas.

Josep Fernandez Roura -

Bien, me presento. Como podéis ver, tengo un apellido castellano -de hecho es gallego, herencia de mi tatarabuelo- y uno catalan -de hecho de origen judeocatalan-. Estoy muy orgulloso de mis apellidos, porqué estoy orgulloso de mi familia y de mis antepasados. Mi sangre. Y mi tierra, Besalu, crisol y alba de la nación y cultura catalanas. Ya veis que no me escondo bajo ningún triste pseudónimo. Algún día saldré en los medios de comunicación, porque soy del partido de Carod, y es donde hago mi carrera política. Y sí, soy Pancatalanista e independentista. Estoy cansado de vosotros, españoles, igual que de los franceses. Recordad mi nombre porqué, si algún día hay ostias, ahí os estaré esperando. No me dáis ningún miedo. Ni vosotros súbditos, ni el ejército, ni la guardia civil, ni el Borbón con su subnormal familia. Os vamos a echar, tarde o temprano, de nuestro país. Os lo aseguro... un cordial abrazo.

Internauta -

Si bien no ha desmentido que se llama Perez sí ha desmentido llamarse Fernandez. Ha negado que se haya cambiado el apellido y asegura que se llama Carod. Lo dice en http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/331/1138375968.html

o,nill -

Estoy viendo en la red los comentarios sobre los apellidos de Carod Rovira.Por mi trabajo de investigación, dispongo aunque de forma casual, de la genealogia completa de su apellido Carod y os puedo asegurar que sí es su autentico apellido y además que desciende de un pueblo de la provincia de Zaragoza

ESD -

Se llama José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira). Sus padres, José Luis Vélez Almecija y Elvira Díez Carod, son naturales de la provincia de Zaragoza, pertenecientes a una amplia saga militar que se remonta a varias generaciones. José Luis Vélez Díez (Carod-Rovira) y su hermano, Juan de Dios Vélez Díez (Apel·les Carod-Rovira), nacieron en una casa cuartel de la provincia de Teruel. Su contacto con Cataluña se produjo cuando el progenitor fue destinado a Cambrils (Tarragona) en tareas de vigilancia y protección. Allí, los dos hermanos se pusieron en contacto con el independentismo. José Luis estudió Filología Catalana y escribió sobre Rovira i Virgili. Precisamente de este poeta tomó su apellido. En definitiva, un fraude. ¡La pera limonera cortada en finas láminas!

Alias_Ivanova -

A mí lo que me parece es que es penoso que para parecer más catalán reniegue de sus apellidos. Veo que al menos hemos coincidido en algo!

Dresden -

Digo yo lo de Rovira no le vendra por su madre, Elvira Diez Rovira?? Es mas con ese apellido su madre no es catalana al menos por parte de madre, a mas para ser catalan hay que tener todos los apellidos catalanes (lo digo por su madre)? Porque por ejemplo mi bisabuelo es catalan y mi bisabuela Sevillana, eso significa que mi abuela no es catalana???

Aunque te doy la razon en que canviarse los apellidos paternos es vergonzoso, a menos q tu padre por razones familiares te deje. Pero eso son circunstacias que solo podemos presuponer, y no voy a entrar en eso.