Blogia
No Somos Ovejas ¿Vale?

Va de mentiras

Uno no sabe si en este variopinto país hay mucha o poca gente que, como nosotros, se interese en conocer lo que esconden las supuestas mentiras.

Las mentiras demostradas todo el mundo las conoce: se dan en el trato social, en la política y en la abogacía, por señalar solamente tres campos de su desarrollo.

Posibles mentiras se supone que también habrán muchas, pero esta vez centraremos la atención en sólo tres de ellas:

1) Primera posible mentira: "el Señor Carod Rovira es catalán y se apellida Carod Rovira."

Según lo leído en algunos sitios este señor nació en Aragón (provincia de Teruel) y su verdadero nombre es "José Luís Pérez Díez".

2) Segunda posible mentira: "El abuelo de ZP fue injustamente fusilado por los franquistas."

En los años veinte y treinta condenar a muerte a los asesinos no era cosa exclusiva de los franquistas. Lo mismo se hacía en Francia, Inglaterra, etc (no digamos ya en la U.R.S.S). Hemos sabido que el abuelo de ZP, durante la guerra, mandó fusilar a una familia entera de su pueblo, acusándoles de "colaboracionistas con las derechas". Después de esto el abuelo de ZP fue ajusticiado.

3) Tercera posible mentira: "Votemos SI a la Constitución Europea, porque la Europa que viene es la Europa de la paz, del progreso y del bienestar social."

A juzgar por lo visto estos últimos años, en esta Europa que se construye aumentan las bolsas de pobreza, los robos, los asesinatos, y la pérdida de poder de los gobiernos en favor del dominio del megacapitalismo.

Veríamos con agrado que los periodistas investigasen bien estos tres puntos y nos informaran diciéndonos estrictamente la verdad. Ojalá algún día se acaben las mentiras presentadas como verdades, y se extinga también el colectivo de los crédulos incondicionales y de los ingenuos.

OBSERVADOR

8 comentarios

Dresden -

Ups, el ultimo comentario iba en el post de mas arriba pero pa este tb sirve.

Dresden -

Hablas demasiado de Carod-Rovira y solo sabes datos superficiales, nacio en Teruel dicen.... Y de ahi intentas sacar petroleo, por favor conocete un poco la biografia mas profundamente de Carod, la oficial y la que no y de ahi desentraña las mentiras y sus motivaciones, si no, este analisis psicologico q le haces es tonteria.

Alias Ivanova -

Bueno eso de que la familia de ZP era de derechas.. es cierto en parte. Por parte de su abuelo el rojo eran eso, rojos. Por parte de su otro abuelo sí que eran de derechas. Cosa que él nunca menciona, por cierto... lo elude más bien... curiosamente.

De todos modos, como tú dices barbaridades las hicieron ambos bandos, los rojos también.

Dresden -

Googleando, he visto que al yayo de Zp lo fusilaron en el 36, en Leon. Teniendo en cuenta que en Leon fue en uno de los sitios que se establecieron como zona nacional el mismo 18 de Julio, se me antoja dificil que el abuelo tuviera tiempo de ir ocupando pueblos y fusilando gentes. Lo mas probable es q fuera un militar que se opuso al golpe de estado lo pillaran y lo fusilaran por rebeldia (ironias de la vida), de hecho se rumorea que la familia de ZP era de derechas, cabe decir que hubo mucha gente de derechas que si q estuvo a favor de la republica.

Dresden -

Gracias. Lo de lo ZP me sigue sin servir, dice que eso del abuelo de Zp se lo han dicho sus informadores, como historiador eso es una fuente poco fiable. Por otra parte en la guerra civil se hicieron barbaridades por los dos lados y no me extrañaria.

Alias_Ivanova -

Aquí viene mencionado lo del punto 2:

http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2092

Alias_Ivanova -

Hombre.. pero la actitud racista que tiene Carod Rovira con la gente de fuera, cuando él tiene sangre española por los dos lados, no me parece lógica. Una cosa es que por vivir en un sitio pueda considerarse catalán.. pero hombre con su actitud anti-española, cuando él es más español que otra cosa por sus padres... El lugar donde te crías cuenta, pero también cuentan tus orígenes y tu cultura, y parte de la cultura del Sr Carod Rovira es española, le guste o no.

Dresden -

1- El señor carod-rovira es catalan porque vive, trabaja en catalunya y tiene voluntad de serlo. Decir que no es catalan por que quizas no no nacio en catalunya, es un burrada como una catedral. Des de cuando un sentimiento nacional, regional etc... te viene solo de por donde naces?

2. Eso de de la familia de ZP de donde lo has sacado? Me gustaria que citaras las fuentes de información porque si no tiene consistencia.

3.Estoy de acuerdo.

Por favor no hace que me montes un articulo pa responderme.